Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle


Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Especiales - Concierto de Paul McCartney en Barcelona 2003 (IV)

Concierto de Paul McCartney en Barcelona 2003 (IV)


Atrás ]

Paul McCartney            Aunque parece que el grupo se despide de nosotros, solo se está haciendo rogar para dar un impresionante fin de fiesta. Falta lo mejor, lo más esperado. Como se merece uno de los temas más importantes de la historia de la música Let it be es acogido nuevamente con devoción, de la misma manera que Hey Jude es coreado por todos sin cesar; Paul ha pedido la colaboración del público para interpretarla, no se le puede defraudar. El beatle aprovecha para juguetear y crear más complicidad con su público si cabe: “solamente los hombres”, “solamente las mujeres…”

            El repertorio de canciones que cierra el show es, sencillamente, impresionante: The Long And Widing Road, Lady Madonna, I Saw Here Standing There y Birthday, no tienen palabras para ser descritas. Intensidad, sentimientos, diálogo artista – público, respeto y admiración hacia la Música, con mayúsculas… Son muchas sensaciones las que se pueden acumular en ese momento en el estómago. Parece que el espectáculo no puede acabar mejor, pero aún nos falta por escuchar la última joya creada por Paul: Yesterday. La banda reaparece por segunda vez en el escenario para ofrecernos el último bis. McCartney afirma que nos tiene que abandonar, pero no se va sin regalarnos lo mejor de él. Parece que el sabor de boca quelos asistentes se llevan no se puede mejorar, pero no es así. La interpretación del tándem Sgt. Peppers y The End logra mejorar lo inmejorable. El solo de batería que al final del Abbey Road  interpretaba Ringo suena más vivo y más intenso que nunca.

            Tras el impecable recital de canciones, Paul y su banda se despiden “hasta siempre”. Durante tres horas la música de Los Beatles ha estado más cerca de nosotros de lo que nunca estará. Algunas de las canciones más importantes, ya no solo del cuarteto de Liverpool, sino de la historia de la música han estado vivas y presentes, existiendo por unos minutos de la mano de su mismo creador. Lo que muchos veíamos como un sueño irrealizable, oír esos temas que nos han acompañado durante toda nuestra vida en directo, por boca de uno de sus autores, se cumplió. Los Beatles no pueden estar más vivos.

Por Guadalupe Gómez Salazar

Atrás ]

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto