Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Antz Hormigaz

hormigaz.jpg (10002 bytes)

antz.gif (1665 bytes)

antz1.jpg (4078 bytes) antz2.jpg (4057 bytes) antz3.jpg (4006 bytes) antz4.jpg (4039 bytes) antz5.jpg (4434 bytes) antz6.jpg (5271 bytes)

La rebelión en el hormiguero es la apuesta más importante de la productora de Spielberg tras Salvar al Soldado Ryan, que es un poco como jugar sobre seguro. Lo particular de esta película , se encuentra , en que es el segundo film tras Toy Story realizado íntegramente por ordenador.

Y aunque es una película de dibujos animados, no es exclusiva de menores , es más, es muy apta para mayores, por cierto, Dream Works prepara ya el lanzamiento para estas Navidades de El Principe de Egipto que promete ser otro de los éxitos de esta productora y la más firma competidora para Mulan de Disney.

Entre los atractivos que tiene la película es oír las voces de las hormigas que pertenecen a conocidísimos actores de cine como Woody Allen, Sharon Stones, Gene Hackman, Danny Glover, Sylvester Stallone, Jennifer López, Cristopher Walken y Anne Bancroft entre otros, claro que en España no podremos oírlo a menos que veamos una versión original.

Tecnológicamente, Antz va un paso por delante de Toy Story, el aspecto más importante logrado en esta película es darle expresión y movilidad a las caras de las hormigas, esto se ha conseguido gracias a un programa informático que permite mover hasta 300 puntos de la cara de cada hormiga, lo cual le permite conseguir mayor realismo; también se ha conseguido realizar diversas escenas de masas muy convincentes.

A destacar también, la estética visual desde el punto de vista de la hormigas y la antítesis entre el luminoso mundo exterior y el claustrofóbico mundo de un hormiguero, que los directores artísticos han diseñado recreados en el mundo de Gaudí

Otro aspecto interesante es que la fisonomía de las hormigas protagonistas está basada en lo actores que le dan voz, es más, los actores fueron grabados en vídeo para que los dibujante pudieran representar fielmente las características faciales e incluso los tics de los actores centrales.

Es una película que conseguirá una taquilla importante y merece la pena, además , dura muy poco no llega ni a la hora y media.

RECOMENDABLE

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.