Volver a la portada de Duiops
Volver al
Web de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net

LISTA DE CORREO

Apúntate para recibir todas las novedades:


Portada | Introducción | Cómo está organizado este curso

Cómo está organizado este curso

Atrás Arriba Siguiente

 

Los capítulos de este curso han sido divididos en 10 partes bien diferenciadas:

Parte I: Antes de empezar Esta sección te da una buena visión sobre los orígenes del HTML. Aprenderás algo de historia así como asuntos actuales interesantes para el programador HTML en el entorno WEB actual. Un exhaustivo vistazo a las herramientas actuales te ayudará a hacer las correctas decisiones sobre el software a utilizar. Esta parte termina con información sobre cómo administrar los documentos HTML, ayudando a evitar fallos comunes y a tener un sólido comienzo.
Parte II: Fundamentos del HTML Aquí serás introducido en la sintaxis del HTML y como hacer documentos HTML con la estructura adecuada, formatear texto, añadir listas y enlazar páginas. La parte termina con una introducción a conceptos más avanzados, incluyendo la forma de trabajar con tablas y marcos de HTML.
Parte III: Tecnologías del HTML Echarás un vistazo a temas que rompen con el HTML convencional. En esta sección verás los nuevos tipos de HTML que se están diseñando: incluyendo hojas de estilo en cascada, JavaScript, HTML Dinámico y el cada vez más introducido XML (eXtensible Markup Language)
Parte IV: Diseñando con HTML Utiliza el HTML para hacer un entorno de texto con un único estilo. Alinearás texto, aprenderás como colocar imágenes en una página, usarás colores de texto y de fondo, trabajarás con fuentes, y adquirirás un conocimiento práctico sobre cómo hacer un diseño efectivo.
Parte V: Diseño gráfico en el WEB Esta parte está dedicada a varios asuntos gráficos para el WEB, de lo más simple a lo más completo. Aprenderás sobre el color y cómo trabajar con las restricciones de la pantalla del ordenador. Un exhaustivo vistazo a las herramientas de diseño te ayudará a borrar mitos sobre lo que es profesional, sobre lo que no lo es, y cómo puedes explotar al máximo las herramientas que tienes a tu alcance. Aprenderás sobre los formatos estándares gráficos de la WEB, así como las próximas tecnologías. Esta parte termina con varios capítulos dedicados al diseño sofisticado: crear gráficos profesionales, trabajar con los tipos avanzados, y diseñar gráficos especiales como mapas de imagen, animaciones, y banners de publicidad.
Parte VI: Multimedia y objetos incrustados Está enfocado a cómo conseguir que tu sitio WEB adquiera interactividad: audio, vídeo, tiempo real, multimedia, applets de Java, realidad virtual, y la creación de canales activos.
Parte VII: Aplicaciones Server-Side y Backend Si estás buscando más funcionalidad, esta parte te será muy útil. Incluye el scripting y preprocesado CGI , Active Server Pages (ASP), bases de datos, y programación especial para el WEB como VBScript y los objetos ActiveX.
Parte VIII: Diseño de un sitio WEB de principio a fin En esta parte, verás cómo los sitios web son planeados, diseñados y desarrollados desde su propia perspectiva. Examinaremos una pequeña página personal, un sitio de Internet de una pequeña empresa, y cómo se crean catálogos en línea, una introducción al mundo de las intranets y cómo puedes hacer una publicación en línea de forma que llegue a ser muy popular.
Parte IX: Post-Producción Ya tienes hecha tu página WEB. ¿Como puedes prepararla para que empieza a formar parte de Internet? Esta sección se dedica a la preparación de los sitios WEB para la publicación en línea, como conseguir que los sitios se pongan en marcha en Internet, y cómo puedes hacer negocio con tu sitio WEB para que no pierdas tu información en el tráfico de Internet. Finalmente, curso contiene algunas reflexiones filosóficas sobre el futuro del HTML, ideas que te harán pensar sobre lo que necesitarás en el futuro y cómo prepararte para ello.
Parte X: Apéndices Hay cuatro apéndices en este curso de HTML:
bulletApéndice A: "Referencia completa del HTML" Una exhaustiva referencia del HTML, incluyendo etiquetas, atributos, valores, e información relacionada.
bulletApéndice B: "Referencia de hojas de estilo" Incluye un amplio resumen sobre este aspecto tan importante del HTML. Incluye un vistazo sobre recomendaciones para el CSS2 (hojas de estilo en cascada 2)
bulletApéndice C: "Referencia de scripts" Un excelente glosario, listado y anotaciones referentes al JavaScript y al VBScript.
bulletApéndice D: "Kit de recursos del diseñador WEB" Una selección de libros dedicados al diseño web, organizaciones, y oportunidades para los diseñadores WEB.

 

Atrás Arriba Siguiente


 © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
 Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

 Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto