Volver a la portada de Duiops
Volver al
Web de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net

LISTA DE CORREO

Apúntate para recibir todas las novedades:


Portada | Fundamentos del HTML | Enlazando las páginas

Enlazando las páginas

Atrás Arriba Siguiente

 

Los enlaces son la esencia del Web. Sin ellos, el concepto se vería reducido a una publicación de documentos de texto en Internet. Los enlaces es lo que hace te lleva más allá del trabajo encasillado de un único documento, para trabajar en varios documentos relacionados.

Lo que originalmente fueron llamados hipervínculos, el método técnico para ofrecer posibilidades de enlace a los documentos se ha ampliado para incluir algo más que sólo enlaces de texto. De hecho, el web de hoy utiliza una amplia variedad de medios y objetos que son enlaces activos. En otras palabras, hipermedia, ha comenzado a incluir estos aspectos.

Si intentas hacer una idea de la vastísima red de información enlazada, desde documentos de texto a sitios webs de entretenimiento pasando por páginas personales, comenzarás a ver una compleja red debido al simple hecho del enlace.

Hay muchos detalles que deberán serte familiares para explotar el potencial de la web y dar facilidades a todo lo que te pueden ofrecer los enlaces.

Estos asuntos incluyen trabajar con la etiqueta anchor, usando enlaces relativos y absolutos, y manejar links especiales como pueden ser los que te permiten saltar de una parte a otra dentro de la misma página o a una dirección de email.

 

La etiqueta anchor

Enlaces absolutos

Enlaces relativos

Enlaces dentro de la misma página

Enlaces con imágenes

Enlaces a otros elementos

Usando varios tipos de enlace en la misma página

 

Temas relacionados

bulletTrabajar con imágenes añade toda una nueva dimensión a los enlaces. Asegúrate de leer el capítulo "Trabajando con imágenes".
bulletControla los colores de los enlaces con los atributos de body en el capítulo "Coloreando el fondo y el texto".

 

Atrás Arriba Siguiente


 © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
 Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

 Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto