Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
ts.gif (1152 bytes)

Sobre el Web:

Novedades de la sección dinosaurios

Noticias de dinosaurios

Libro de visitas

Consultorio

Secciones destacadas

Lista de la A a la Z

Árbol genealógico de los dinosaurios
(Incluye información individual de unos 600 dinosaurios)
  • Terópodos
  • Sauropodomorfos
  • Segnosaurios
  • Ornitópodos
  • Marginocéfalos
  • Tireóforos
  • Información sobre dinosaurios:

    ¿Qué es un dinosaurio?

    El origen de los dinosaurios

    Características de los dinosaurios

    El hábitat de los dinosaurios

    Modo de vida de los dinosaurios

    Las preguntas sin respuesta

    Fósiles

    Dinosaurios y museos

    Récords de dinosaurios

    Los períodos geológicos

    Artículos sin clasificar

    Anexos

    Reptiles marinos

    Reptiles voladores

    Primeros cocodrilos

    ti.gif (1148 bytes)
    Portada - Consultorio - Preguntas y respuestas - 1

    Preguntas y respuestas - 1

    Arriba ] Siguiente ]

      PREGUNTAS Y RESPUESTAS
    Pregunta ¿Dónde puedo encontrar fotos de dinosaurios, ya que se me hace un tema interesante? Así podré conocerlos. Gracias.
    Respuesta Podrás encontrar varios enlaces a páginas de ese tipo desde la página enlaces a WEB de dinosaurios.
    Pregunta ¿Qué tipos de dinosaurios había y cómo eran?
    Respuesta Existían docenas de grupos de dinosaurios, todos clasificados en varias categorías taxonómicas. Actualmente estamos preparando una sección enorme que hablará sobre todos esos grupos y sobre cada dinosaurio (para que te hagas una idea ocupará poco más del doble de lo todo lo que hay de información sobre dinosaurios en el momento de redactar esta respuesta). Si aún sigues interesado te diremos la clasificación general y algunos ejemplos.

    Sabemos que los dinosaurios se dividían en dos grupos principales (si no se cuenta el grupo de los llamados segnosaurios): son los ornistiquios y los sauristiquios, caracterizados por la semejanza a caderas de ave y reptil, respectivamente. El grupo de los ornistiquios se dividía en tres: marginocéfalos (dividido en ceratopsios como el Triceratops y en paquicefalosaurios como Pachycephalosaurus), tireóforos (divido en varios grupos, entre ellos los estegosáridos como el Stegosaurus y los ankylosáricos como el Ankylosaurus) y los ornitópodos (divido en varias familias que incluyen a dinosaurios como Heterodontosaurus, Hypsilophodon, Iguanodon, Parasaurolophus...). Luego el de los sauristiquios se dividía en dos: los sauropodomorfos (divido en prosaurópodos y saurópodos, el cual incluye a dinosaurios como Apatosaurus, Brachiosaurus y Diplodocus) y los terópodos (donde se incluyen a todos los carnívoros divididos en muchos grupos inferiores, que incluyen al Compsognathus, Allosaurus, Deinonychus, Velociraptor y el Tyrannosaurus).

    Pregunta ¿Pueden darme todos los tipos de dinosaurios que existieron con una foto y su explicación, diciéndome cómo eran y de qué se alimentaban? Deseo que toda la información sea en español
    Respuesta Para saber más o menos las familias en que se agrupaban los dinosaurios no tienes más que leer la respuesta de la pregunta anterior. La verdad es que en una simple foto sería bastante difícil incluir los más de 300 géneros conocidos, sin contar las especies en que están divididos cada uno de ellos. Como mucho te podríamos dar un árbol genealógico de ellos. Al igual que le hemos dicho al de la pregunta anterior, estamos preparando una sección que ocupará más del doble de todo lo que está actualmente ahora en las próximas semanas, donde pondrá todo lo que se quiera saber sobre cada uno de los más de 300 tipos de dinosaurios conocidos en la actualidad.
    Pregunta Estimados integrantes:

    Les mando este E-Mail para solicitarles información acerca de los dinosaurios. Necesito la mayor información sobre ellos.

    Les pido por favor, que me envíen toda la información que esté al alcance de sus manos. Soy de Rosario. Argentina y aquí no puedo obtener la información ni adecuada ni necesaria.

    Les dije la dirección a mis amigos y les encantó el contenido.

    Gracias por prestarme su atención.

    Mi dirección es: lusacop@cpsarg.com

    Espero que sigan así. Siempre navego por sus páginas.

    Respuesta La verdad es que la mayor parte de la información sobre dinosaurios que tenemos se encuentra en nuestra página. Según la vamos recopilando y redactando la vamos integrando. Para tener una cantidad de información enorme simplemente has de esperar un poco a que pongamos el resto de los apartados, que superará en todo su conjunto sin duda alguna a cualquier otra fuente de información que puedas encontrar. Si por otro lado deseas fotos además de texto, podrás encontrar alguna en Ilustraciones de dinosaurios, a la cual puedes acceder a través de la página de enlaces a otros WEB. Sentimos no poder enviarte la información que deseas a tu domicilio, pero podrás encontrar mucho en lo que hay ahora en el WEB o en lo que vendrá en las próximas semanas.
    Pregunta Antes que nada quiero decirles que su pagina Web está muy interesante y se le puede sacar información provechosa. Felicidades.

    Por otro lado quisiera que me enviaran toda la información que tengan acerca de los dinosaurios acuáticos, ya se de mar o agua dulce... se los agradeceré infinitamente. Gracias.

    Respuesta En primer lugar hemos de decirte una importante observación acerca de la diversidad de los dinosaurios. Al contrario que lo que muchos creen, los dinosaurios voladores y marinos no existieron, los reptiles que a veces se confunden con los dinosaurios se trata de los pterosaurios en el caso de los reptiles voladores y de los mosasaurios, pliosaurios, plesiosaurios e ictiosaurios en el segundo caso, los "dinosaurios marinos" a los que te refieres. Dada su importancia en el mundo de los dinosaurios seguramente colocaremos gran parte de la información sobre este tipo de reptiles dentro de poco, junto con los 2/3 que faltan de información de dinosaurios. Allí podrás encontrar todo lo que deseas (y tenemos) sobre este tipo de reptiles.

    Arriba ] Siguiente ]

         
     

    Volver arriba Volver arriba

      © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
      Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

      Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto