Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
AMD aumenta la potencia del Athlon
 Volver arriba Portada - Artículos - AMD aumenta la potencia del Athlon

El jueves 11 de noviembre Advanced Micro Devices Inc. reveló nuevos planes para los nuevos chips Athlon y promete un fin de año muy movido. K75, K6-2+, Spitfire, Mustang, IGD 4...

Publicado el 12 de noviembre de 1999

En un anuncio sorpresa, AMD dijo que antes de final de año comenzará a comercializar una versión de 750 MHz del procesador más potente de la marca.

AMD Había planeado en un primer momento comercializar este chip en el primer trimestre del año, pero en vez de eso empezará a vender chips Athlon a 800 MHz. AMD también ha empezado a demostrar chips Athlon a 900 MHz sin necesidad de ningún tipo de refrigeramiento especial.

Todos estos tres chips utilizarán un nuevo sistema de fabricación, el cual reduce el espacio entre los transistores de su interior a 0,18 micras. El cambio a esta nueva tecnología permitirá incrementar la velocidad de los micros.

Este avance en el proceso permitirá también a AMD más adelante ofrecer chips con una caché integrada de nivel 2, dando así nuevos aumentos en las prestaciones. El cambio al proceso de 0,18 micras en contra del de 0,25, incrementa la gama de procesadores y reduce los costes de producción para AMD. Esto debería de traducirse en un ahorro para los consumidores. Los Athlones de 0,18 micras se conocen internamente con el nombre código de K75.

 

La demanda es fuerte

"La demanda de nuestros productos es fuerte", dijo Sanders (un directivo) en la conferencia anual de la empresa. "Los proyectos para vender cinco millones de procesadores en el último trimestre fueron conservativos", añadió.

"Recordamos a los seguros de sí mismos que podremos producir un millón de Athlones este trimestre", dijo.

AMD reveló también un poco de información sobre sus próximos productos. La empresa se está trasladando agresivamente para frustrar el resurgimiento de Intel en el sector del "mercado de PCs económicos" con un nuevo procesador K6-2 a 533 MHz que se venderá en este trimestre.

AMD también introducirá el chip K6-2+, una versión del procesador K6-2 basada en el proceso de 0,18 micras, caracterizado por integrar caché de nivel 2, en el primer trimestre del 2000.

 

El Celeron como objetivo

El plan de AMD para el K6-2+, de todas formas, es batir a los chips Celeron de Intel.

Mientras que mejora las prestaciones de la familia K6 este trimestre, AMD espera empezar a diversificar el Athlon en el segundo trimestre del año que viene.

Los tres nuevos chips basados en un núcleo "mejorado" del Athon serán añadidos a la familia de productos a partir del segundo trimestre. Al mismo tiempo que AMD empezará a utilizar un encapsulamiento del procesador menos caro, llamado Socket A. Los procesadores Athon ahora están encapsulados en un cartucho, el cual se introduce en una ranura, llamada Slot A, en la placa base de un PC. La adaptación a las 0,18 micras elimina la necesidad de este tipo de encapsulado, ya que se reduce la temperatura y desaparece la dificultad para poder integrar memoria en el micro. El menor empaquetamiento se traduce en precios de procesadores más bajos.

Uno de los primeros nuevos Athlones será uno con nombre de código Thunderbird. Thunderbird estará orientado a las altas prestaciones, llegando al gigahercio y velocidades aún más rápidas. Estará disponible para uno de los dos tipos de conexión, Slot A o Socket A.

Otra variante del Athlon, con nombre código Spitfire, estará disponible sólo con el encapsulado de Socket A y estará dirigido al mercado de PCs económicos. Este chip será el reemplazo para la familia K6. El K6 será distribuido hasta el final del año 2000, según fuentes oficiales de AMD.

 

Chips en el aire

AMD no ha desvelado detalles de cómo será mejorado el núcleo del Athlon o sobre la construcción, pin a pin, del Socket A.

En la segunda mitad del 2000, AMD se volcará en Mustang, el nombre código de un chip Athlon con prestaciones aún más altas. Mustang soportará un bus de sistema de 266 MHz y hasta 2 Mb de caché en la placa. El chip también será el primer procesador de AMD de 0,18 micras que utilice interconexiones de cobre. El chip funcionará con encapsulado Slot A o Socket A.

El Mustang, en el empaquetamiento del Slot A, será el primer Athlon con características portátiles, según AMD. Esto significa que tendrá la consumición de energía y temperatura necesitadas para los ordenadores portátiles. AMD, de todas formas, aún no ha cerrado sus planes para introducir un Athlon portátil. Mustang deberá tener también una aplicación en el mercado económico.

AMD también introducirá un chipset de procesamiento de dos procesadores en la segunda mitad del año que viene. El chipset, llamado IGD 4, será uno de los primeros chipsets para multiprocesamiento. Soportará tanto memoria Rambus como AGP 4x. Los socios de AMD Hotrail y API están también desarrollando chipsets para cuatro procesadores. Todos los esfuerzos de multiprocesador están dirigidos principalmente para el mercado de servidores.

Mientras que AMD está trabajando para mejorar las prestaciones y disponibilidad de sus procesadores, tampoco hay que descuidar su intrusión la memoria Flash. El mercado para la memoria Flash está explotándose, gracias a los teléfonos portátiles, en el equipamiento de telecomunicaciones. AMD espera que su mercado aumente de 4 billones de dólares en 1999 a 7 billones en el 2002. También desarrollará nueva memoria flash, basada en el proceso de 0,18 micras, la cual empezará a producirse en el 2001.

     
 

Volver arriba Volver arriba