Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
FAQ
 Volver arriba Portada - Artículos - El próximo sonido de Creative Labs - FAQ
 

Volver a la portada del artículo

¿Qué es la Sound Blaster PCI64?
La Sound Blaster PCI64 es una tarjeta de sonido PCI de 16 bits con capacidades de full-dúplex por hardware que permite grabar y reproducir al mismo tiempo. Soporta un máximo de 64 voces de polifonía para música MIDI y es compatible con General MIDI y GS. También soporta reproducción de audio 3D con altavoces o dos o cuatro altavoces amplificados.

La Sound Blaster PCI64 viene con drivers para Windows 95 y Windows NT 4.0 además de conjuntos de tabla de ondas de 2 Mb, 4 Mb y 8 Mb. También contiene los programas de Creative para audio e Internet.

La Sound Blaster PCI64 está pensada para el usuario que busca calidad de sonido, compatibilidad, audio 3D y la marca Sound Blaster. Su precio por el momento es de US$99.99.

¿Qué es la Creative Ensoniq AudioPCI?
La Creative Ensoniq AudioPCI es una tarjeta de sonido PCI de 16 bits y 48kHz con capacidad de full-dúplex por hardware. Usa el chipset AC97, soporta un máximo de 32 voces de polifonía y es compatible con General MIDI. Soporta reproducción de audio 3D con auriculares o dos altavoces amplificados.

La Creative Ensoniq AudioPCI viene drivers para Windows 95 y Windows NT 4.0 y los bancos de General MIDI estándar de 2 Mb y 4 Mb. No contiene aplicaciones de terceros adicionales.

La Creative Ensoniq AudioPCI está destinada específicamente al consumidor básico que no es atraído por una marca, las características o el conjunto de software. Por esta razón, sus precio es de $49.99. Salió a principios de Mayo.

¿La SB PCI64 usa el mismo chip que las otras tarjetas de sonido PCI que actualmente están en el mercado?
Sí, aunque existen algunas diferencias. Creative ha decidido usar la misma referencia de diseño de tarjeta que el que actualmente usa Ensoniq para otros OEMs. Planean hacer un nuevo chip dentro de pocos meses.

¿Cuál es la diferencia entre la SB PCI64 y las tarjetas de audio PCI actuales?
Creative y Ensoniq trabajaron juntos para hacer significantes mejoras al producto por los siguientes caminos:

  • Mejora del soporte para jugos DOS, ofreciendo una compatibilidad casi perfecta usando el estándar Sound Blaster PCI
  • Drivers certificados por Creative, incluye soporte para Microsoft DirectX 5.0
  • Soporte bancos de samples de alta calidad de 2, 4 u 8 Mb.
  • Completo soporta para Microsoft DirectSound, DirectSound 3D y derivados
  • Soporte de audio 3D usando auriculares, dos o cuatro altavoces
  • Incluye software multimedia estándar de Creative
  • Incluye soporte técnico para el usuario final y servicio al cliente

Hay una mención a múltiples bancos de sonido. ¿Para qué se van a usar? ¿Son compatibles con el formato SoundFont?
Los bancos de samples más grandes significan menos compresión para los sonidos almacenados en ellos. Esto da una gran fidelidad a los sonidos de instrumentos según va aumentándose el tamaño del banco. Por ahora, estos bancos están en un formato que Ensoniq ha usado durante varios años. Si actualmente compraste otros bancos de Ensoniq, funcionarán en la Sound Blaster PCI64. Creative está pensando en cambiar este formato de samples de SoundFont por los comentarios del usuario final. Por ahora, de todas maneras, no es posible la creación del usuario final de nuevos bancos de sonido (como soporte de SoundFont)

¿Hay RAM en la PCI64?
No, la SB PCI64 usa la memoria para los conjuntos de samples. Esto es configurable dinámicamente, y significa que podrás cargar y descargar el diferente tamaño de los bancos. Esto también permite devolver la memoria a Windows cuando no se usen grandes conjuntos de samples. De todas formas, necesitarás un mínimo de 16 Mb de RAM del sistema disponibles antes de intentar cargar un banco de samples de 8 Mb. El soporte de máxima cantidad de RAM está limitado sólo por la RAM que tengas disponible.

¿Qué sistemas operativos soporta la SB PCI64 ?
Por ahora, los drivers de Creative soportan Windows 95 y Windows NT 4.0. Creative planea añadir soporte para Windows 98 y Windows NT 5.0 después de que hayan salido a la venta.

Ensoniq ha limitado el soporte de drivers para Windows 3.1, Windows NT 3.X, Sun Solaris y el procesador Alpha de Digital. Por ahora, Creative no planea soportar estos drivers.

Si un cliente compra algún producto AudioPCI, ¿Creative soportará u ofrecerá drivers actualizados?
Creative soporta productos manufacturados y los vende bajo el nombre de su marca. Algunas tarjetas que fueron compradas directamente a un fabricador de PCs, conocidos como OEM, están soportados por ese OEM. Para drivers actualizados o actualizaciones de aplicaciones contacta con el OEM directamente.

Los requerimientos del sistema incluyen un "Chipset genuino de Intel y una placa base 100% compatible. ¿Esto significa que no funcionará con otros procesadores/chipsets?
La tarjeta debería funcionar en otros procesadores 100% compatible con Intel pero no lo exige como una característica y Creative no ha hecho pruebas certificadas en ellos. Además, ciertos chipsets de placas base pueden ser incompatibles. Eso ocasionalmente lleva a los usuarios a creer que el fallo proviene de su tarjeta de sonido. So sospechas que te estás encontrando en este caso, contacta con el fabricante de tu placa base o OEM del sistema para ver si hay una actualización disponible.

¿La SB PCI64 tiene algún tipo de DSP en la placa? ¿Es un acelerador para DirectSound y DirectSound 3D? ¿Hace esto por hardware o software?
El soporte para DirectSound y DirectSound 3D está hecho por software. De todas formas, debido a la eficiencia de los algoritmos empleados, el soporte software es, bajo el uso típico de una CPU Intel más o menos rápida, actualmente tan o más rápida que la aceleración por hardware de otras tarjetas de sonido probadas hasta la fecha. Los requerimientos mínimos para la SB PCI64 es un Pentium a 100 MHz. Comprueba los requerimientos del sistema de otras tarjetas de la competencia lentamente para determinar qué nivel de aceleración se ofrece contra la CPU.

¿Hay soporte para los títulos existentes de audio A3D? ¿Está certificada A3D?
Creative soporta títulos diseñados para A3D, pero no de una forma directa ni por hardware ni por software. Creative ha elegido soportar títulos que usan propiedades del A3D sin pasar por alto DirectSound. Esto permite a los títulos existentes funcionar con Audio 3D y dar a los usuarios una experiencia de audio inmersiva y alta satisfacción, con 2 o 4 altavoces, y un gran soporte para DirectSound 3D.

He oído algo sobre un nuevo formato llamado DLS. ¿La SB PCI64 lo soporta?
La Sound Blaster PCI64 no soporta actualmente DLS, puesto que hoy por hoy no está disponible. DLS es un nuevo formato por tabla de ondas creado por Microsoft y la Asociación de Fabricantes de MIDI. Se piensa que saldrá durante este verano con DirectX 6.0. Creative está evaluando el soporte de este estándar, y está trabajando cerca de Microsoft para asegurar la compatibilidad entre DLS y el actual conjunto de samples de tabla de ondas.

¿La SB PCI64 usa menos CPU que las otras tarjetas de sonido?
Sí. Esto es porque, cuando se usa el bus PCI, la Sound Blaster PCI64 usa una trasferencia de datos de una longitud de palabra de 32 bits, en contra de las transferencia de 16 bits usada en el bus ISA. Esto permite el paso de muchos más datos a través del bus en el mismo período, sin tomar tiempo de la CPU durante el proceso.

Esto también usa una arquitectura de software altamente optimizada, reduciendo mucho más la utilización de la CPU. Cuando se combina, sentimos sentimos que la Sound Blaster PCI64 es igual o mejor que las otras tarjetas de sonido PCI actualmente en el mercado que han tenido la oportunidad de probarse.

¿Cómo comparar la SB PCI64 y la SB AWE64 Value?
Debido a la diferencia en el chip y la arquitectura del bus, no es fácil la comparación directa. De todas maneas, desde una perspectiva de funcionalidad, muchas de las mismas características están disponibles tanto en la Sound Blaster AWE64 Value y la Sound Blaster PCI64. Para una máxima compatibilidad con los programas para DOS, se recomienda todavía la Sound Blaster AWE64 Value. Aquí están las características que comparten ambos productos:

  • 64 voces de polifonía para reproducción MIDI
  • Conjuntos de samples MIDI configurables por el usuario
  • Reproducción y grabación estéreo de 16 bits y 44 KHz
  • Puerto de joystick / MIDI tipo IBM
  • Soporte para DirectSound y DirectSound 3D
  • Line-in, Mic-in, CD-in, Aux-in y Line level-out

¿Cómo es la compatibilidad en la SB PCI64?
El uso de la tecnología propietaria de Ensoniq y Creative, la SB PCI64 ofrece una compatibilidad casi perfecta. Es la solución PCI del mercado actual que más se acerca al estándar Sound Blaster. Usa la misma configuración que una tarjeta existente Sound Blaster en DOS. También soporta Sound Blaster Pro en modo estéreo. No soporta modos SB16 o AWE.

¿Como consigue el soporte para 4 altavoces?
Para conseguir la experiencia de audio procedente de las cuatro salidas de altavoces en la SB PCI64 debes tener un juego que soporte Microsoft DirectSound 3D bajo DirectX 5.0 o superior. Esto significa que los existentes títulos sin audio 3D, o títulos de audio diseñados para un API 3D que no sea DirectSound 3D, no podrán tomar las ventajas de la salida para múltiples altavoces. Creative traerá una solución de audio PCI que no tendrá esta limitación, la Sound Blaster Live!, y soportará cuatro o más altavoces aunque el título no soporte DirectSound 3D.

Si estoy jugando a Quake II y tengo problemas de audio, ¿cómo los corrijo?
Dentro de Quake II, ve a la consola o elige "Go To Console" en el menú "Options". Escribe s_primary 0 y presiona ENTER. Este comando se guardará cuando salgas del juego.

¿Qué pasa si tengo otras preguntas y no están aquí?
Si todavía no han sido contestadas todas las preguntas que tenías, prueba a mirar las páginas de los productos Sound Blaster PCI64 y Creative Ensoniq AudioPCI.

 

Traducido de la página web americana de Creative Labs

     
 

Volver arriba Volver arriba