Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Intel anuncia su nueva marca Itanium
 Volver arriba Portada - Artículos - Intel anuncia su nueva marca Itanium

Intel elige la marca Itanium para el primer miembro de su familia de procesadores IA-64

Publicado el 31 de octubre de 1999

Extraído de Intel

Intel Corporation anuncia que ha elegido la marca ITANIUM para el primer miembro de su familia de procesadores IA-64, anteriormente conocido bajo en nombre de código Merced. La marca ITANIUM extiende el alcance de Intel al nivel más alto de la informática posibilitando así potentes servidores y estaciones de trabajo de altas prestaciones que satisfarán las crecientes demandas que la economía basada en Internet está ejerciendo en las empresas electrónicas (e-Businesses). "El procesador Intel ITANIUM representa un nuevo nivel de capacidad de procesador que será el motor de la economía basada en Internet," dijo Jami Dover, vicepresidente de Grupo de Ventas y Marketing de Intel. "La marca ITANIUM representa la fuerza y prestaciones de las características únicas de procesador que proporcionan a los clientes una base fiable y con capacidad de respuesta para el comercio electrónico del futuro."

La Economía Basada en Internet – Necesita una Infraestructura de Servidor Robusta

Según un estudio de Intel, sólo el cinco por ciento de la infraestructura actual de Internet está instalada para satisfacer las necesidades de servidor del entorno del comercio electrónico previstas para el año 2005. La economía basada en Internet está cambiando la manera en que las corporaciones crean sus estrategias y buscan mercados, lo que lleva a las empresas a buscar formas más rápidas y económicas de tramitar, transferir, almacenar, administrar y comunicar información digital.

El eje central de este entorno requiere servidores muy potentes que gestionen la explosión de la información digital, así como potentes estaciones de trabajo que ayuden a crear los contenidos digitales. Estos sistemas de alta gama deben poder procesar enormes volúmenes de datos, gestionando picos de carga de trabajo y transacciones de diferentes tamaños, manteniendo a la vez la seguridad, capacidad de respuesta, disponibilidad y fiabilidad.

La familia IA-64 de procesadores incorpora muchas características de primera categoría específicamente diseñadas para satisfacer estas necesidades. Por ejemplo, los recursos de cálculo masivo del procesador ITANIUM y su capacidad de ejecutar muchas instrucciones simultáneamente ayudan al ordenador a proporcionar la mayor velocidad y capacidad de respuesta que las soluciones de comercio electrónico a menudo requieren. Las capacidades extremadamente grandes de memoria del procesador ITANIUM proporcionan un amplio espacio para almacenar, proporcionar y explotar datos. Las avanzadas características de alta disponibilidad proporcionan un tiempo de funcionamiento de "24 horas al día, siete días a la semana" que se requiere para las aplicaciones cruciales y de comercio electrónico.

Las primeras muestras del procesador ITANIUM ya se han entregado a los clientes de Intel, y la producción del procesador sigue planeada como previsto para la segunda mitad del año 2000.

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, también es fabricantes líder de productos microinformáticos, de red y comunicaciones. Se encuentra más información sobre Intel en http://www.intel.com/es.

*Las marcas citadas pertenecen a sus respectivos propietarios.

     
 

Volver arriba Volver arriba