Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
McKinley, de Intel y HP
 Volver arriba Portada - Artículos - McKinley, de Intel y HP

Este excelente artículo habla sobre el procesador que vendrá después del Merced de Intel. 64 bits y velocidad a partir de 1 GHz. Las páginas en todo el mundo que poseen información sobre este micro se cuentan con los dedos de las manos, y Duiops es una de ellas.

Publicado el 24 de junio de 1998

Merced, el procesador de 64 bits desarrollado por Intel y Hewlett-Packard, no saldrá a la venta hasta el final de 1999 o principios del 2000 (tras el último retraso de 6 meses por problemas en la prueba de los nuevos micros), pero las dos compañías ya están trabajando en un sucesor mucho más robusto e influyente.

Con el nombre de código McKinley, es el segundo chip de la clase de procesadores Merced y aparecerá en el 2001 según fuentes cercanas a HP. Este chip de 64 bits aparecerá con velocidades a partir de 1 GHz (1.000 MHz). Como el primer chip Merced, estará dirigido a servidores de alta gama y estaciones de trabajo, especialmente los que pueden soportar múltiples microprocesadores.

Profundizando más, una fuente dice que HP va a participar más fuertemente en el desarrollo de McKinley que lo que hizo con el primer chip Merced. El compromiso de HP podría ayudar a aumentar las prestaciones del sistema porque HP tiene cubierto un desarrollo de servidores y procesadores de ordenadores de gran escala.

"McKinley, de todas formas, podría ser el chip que haga a Intel una empresa fuerte en los ordenadores para empresas de alta gama", según han dicho varios analistas y ejecutivos de Intel.

La clase de procesadores Merced está el primer chip de Intel con arquitectura de 64 bits, un paso adelante en la tecnología que pondrá el silicio de Intel en la misma línea que sus competidores de 64 bits, tales como la línea de procesadores Alpha de Digital Equipment.

Pero queda por ver la comparación del chip Merced inicial con los procesadores de 64 bits existentes y cómo los servidores basados en él lo utilizarán comparándolo con los servidores Digital Alpha y basados en Sun Sparc.

"Hasta que venga McKinley, de todas formas, Intel tendrá un buen soporte en procesadores de 64 bits", dicen las fuentes. Fred Pollack, director de Medidas, Arquitectura y grupo de Planeamiento de Intel, dijo que la segunda generación de Merced podría llegar a doblar las prestaciones de la primera generación del chip. Lo hará, el dijo atentamente al Foro de Microprocesadores en Octubre.

"McKinley tambien puede tener un premiado campo de competidores", especuló Linley Gwennap, dirigente del The Microprocessor Forum. "La posibilidad existe en que HP y Digital decidirán disminuir, pero nunca interrumpir, sus procesadores de 64 bits en favor de Merced cuando la segunda generación de chips Merced esté en el mercado", él dijo.

Los vendedores de servidores, incluyendo Digital y Sun, ya están de acuerdo que la moda será el soporte de Merced.

"El éxito en el campo de los servidores y estaciones de trabajo será crucial para el de Intel", acordó a Nathan Brookwood, un analista de Dataquest. Intel tiene pensado aumentar los precios en el campo del escritorio de la competencia a la vez que los escritorios bajan de precio. Si la demanda para escritorio no incremente apreciablemente, el negocio de los procesadores de escritorio podría desembocar en un segmento del mercado de bajos beneficios.

De ese modo, para mantener sus beneficios, Intel tendrá que aumentar su confianza en servidores y estaciones de trabajo, los cuales históricamente llevan márgenes de beneficio mayores.

El primer chip Merced, que vendrá al mercado al final de 1999, correrá a velocidades entre 600 MHz y 1 GHz, de acuerdo con varias estimaciones. Costará $2,000 o más según el volumen, de acuerdo con MicroDesign Resources, y vendrá en un paquete "Slot M".

El procesador también seá el primer chip de Intel en usar Codificación de Instrucciones Explícitamente en Paralelo (EPIC), el cual dice Intel que lo llevará a ser un procesador más eficiente y rápido. Esencialmente, EPIC puede organizar y procesar instrucciones de una manera más eficiente que los procesadores actuales.

     
 

Volver arriba Volver arriba