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Race Leader Force Feedback USB
 Volver arriba Portada - Joysticks - Race Leader Force Feedback USB

trlff.jpg (14018 bytes)

Puntos clave

  • Hasta 27 efectos directos o combinados
  • Pedales ultra-resistentes exclusivos
  • 20 botones programables y una intuitiva interfaz
  • Tecnología USB para lograr una mayor rapidez y precisión
  • Volante "Plug and Play" : reconocimiento y activación automáticos
  • Windows 98 Drivers

brlffb.jpg (14812 bytes)

Características técnicas

  • INNOVADOR CONCEPTO: pedales con ángulos optimizados y resortes reforzados
    • Poderoso motor Johnson 3lbs
    • Amplia base antideslizante Horquillas ajustables a la base
    • Conexión a puerto USB.
  • 20 botones programables de acción rápida 2 auténticas palancas de cambio de marchas F
  • D-Pad programable de 8 direcciones
  • Feedback Racer interfaz programable
  • Windows 95 y Windows 98 drivers
  • Compatible con I-Force 2.0 hardware (Immersion Corporation)
  • Tecnología DIGITAL (Compatible DirectInput DirectX 5.0 y superior )
  • Compatible con IBM PC
  • Compatible con Windows 95 y Windows 98
  • 100% Compatible con Windows 95 y Windows NT5
  • Compatible con DirectConnect (DirectInput 5.0 and 6.0)

usb_fswh.gif (1427 bytes)

Análisis

Su instalación, a pesar de su impresionante aspecto, resulta muy sencilla. El volante se conecta directamente al ordenador a través del puerto de serie y no al puerto de joystick como ocurre con el resto. Los pedales van unidos a la base principal por medio de un cable de teléfono. Para ayudar con la sujeción se han incluido dos prensas que ayudarán a sujetarlo a la mesa. En pocos minutos, el usuario podrá disfrutar de las mejoras de este volante.

Debido a sus características, este hardware posibilita un montón de combinaciones, gracias a sus doce botones programables. Entre los más destacados se encuentran las palancas típicas de cambio de marchas o un pad insertado en la parte frontal del volante.

Pero la auténtica novedad, y lo que le hace destacar por encima de los demás, es la tecnología Force Feedback, con la que el jugador podrá sentir todas las reacciones que los coches sufren durante la carrera: baches, golpes, derrapajes... Para comprobar todas estas posibilidades se ha añadido un pequeño programa de configuración con doce ejemplos con los que se podrá observar y sentir los movimientos del volante ante acciones tan distintas como el arranque de un motor o el choque de un automóvil.

El único punto débil de este aparato, su poca robustez. Al contrario que otros dispositivos de este estilo, el volante de Guillemot da la sensación, en ocasiones, de que puede romperse con facilidad debido, por ejemplo, a los cambios bruscos de dirección que suelen suceder en los juegos de coches. Un aspecto que, a pesar de las últimas novedades que incorpora, condicionará la decisión de compra por parte de los usuarios.

     
 

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