Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Diamond Viper 330
 Volver arriba Portada - Tarjetas gráficas - Diamond Viper 330

La Viper 330, de Diamond, es una tarjeta con unos rendimientos tanto 2D como 3D sobresalientes y con un precio ajustado. Con tecnología de 128 bits basada en el chip Riva 128 de Nvidia y en 4 MB de SGRAM, la Viper supera los rendimientos 2D de tarjetas de precios superiores como la Millennium II o la Revolution 3D. En cuanto a las 3D, el Riva 128 planta cara al incombustible 3Dfx Voodoo e incluso llega a superarle sobre Direct3D. A esto hay que sumarle la optimización en la reproducción de vídeo a pantalla completa y una salida de TV, obtenemos una tarjeta sumamente completa.

 

Aceleración 2D

Caja de una Viper 330Sus 128 bits, 4 MB de SGRAM de 100 MHz y RAMDAC de 230 MHz, la dotan de un rendimiento 2D excelente. Tarjetas como la Revolution 3D o la Millennium II, las grandes dominadoras de este segmento, con 4 MB de RAM deben doblar la rodilla ante la Viper en test como 2D Winbench 97 y 98. No obstante, la imposibilidad de ampliar esos 4 MB, limitan las opciones de la Viper a la hora de competir en entornos profesionales. Aún así, la resoluciones soportadas llegan a los 1600x1200 y la velocidad de refresco máxima supera los 200 Hz en las resoluciones más bajas.

En cuanto al vídeo, lo más destacable es la inclusión de una salida de TV, por medio de la cual podremos usar un televisor convencional como monitor. Nuestro sueño de jugar en un "monitor" de 28 pulgadas podrá cumplirse al fin. Además, su diseño se ha realizado con vistas a la ampliación; dícese DVD, capturadoras, cámaras digitales... Cabe añadir la optimización del escalado de vídeo, que mejora la reproducción de vídeos MPEG-1, Indeo y Cinepak.

 

Aceleración 3D

La Viper 330En el Nvidia Riva 128, el 3Dfx Voodoo Graphics encuentra el primer rival "serio" desde que apareciera hace ya un año. Sobre todo ha demostrado ser el más rápido es en Direct3D. Sobre la API de Microsoft el Riva 128 alcanza velocidades impresionantes que dejan atrás a las ofrecidas por el chipset de 3Dfx sobre este mismo API. Actualmente ya hay disponibles drivers para el soporte OpenGL para juegos tipo Quake, por lo que esta tarjeta se convierte en más que recomendable.

Dejando a un lado a las 3Dfx, diseñadas exclusivamente para la aceleración 3D, la Viper supera ampliamente a cualquier otra tarjeta en test como 3D Winbench 97, el nuevo Winbench 98 o test de refresco, como el de Moto Racer.

     
 

Volver arriba Volver arriba