Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Consultorio - Consultorio - 11 a 20

Consultorio - 11 a 20

Atrás ] Siguiente ]

Pregunta He adquirido hace poco una minicadena AIWA NSX-533, sé que es algo pequeña y por lo tanto me he quedado corto muy pronto. Era un regalo, y no quiero abandonarla. Así qué me podéis decir cómo puedo aumentar la salida de altavoces y ampliar la potencia de éstos.

Me gustaría estar en la habitación rodeado de altavoces, el ordenador está conectado al aux de ésta y tengo un dupicador por donde suenan los cuatro. Decirme que debo de hacer, ahhh, y no quiero gastarme casi nada de dinero.

Es posible hacer algo

Respuesta Lo que tú pides es prácticamente imposible; que hoy día con casi nada de dinero se pueda hacer algo. Lo que te sugerimos es que te vayas a una buena tienda especializada en Alta Fidelidad y te compres unos altavoces mejores que los que trae la minicadena. Esa es la única forma que tienes de mejorar el sonido.

 

Pregunta Vereis actualmente tengo un equipo compuesto por:

Amplificador ONKYO (A-803) 60W

Sintonizador T-401

y pletina TA-201

altavoces B&W DM-602

Vereis me gustaria adquirir adquirir un amplificador DOLBY PROLOGIC SORROUND, pero no sé si adquirir uno completo es decir, el amplificador con el sintonizador , o por el contrario comprar sólo el elemento sorround (creo que es posible)? es decir quedarme con mi amplificador + el elmento sorround?

que me aconsejais,

que os parece la marca ONKYO

otra posibilidad es vender mi equipo actual y comprarme otro.

Gracias

Respuesta Mejor que añadir el elemento surround como tú dices, te sugerimos que sustituyas tu 803 (que es un buen amplificador) por un TX-SV545 o TX-SV646, que son aparatos completos de surround, más fácil de manejo, y nos quedamos con Onkyo que consideramos una buena marca.

 

Pregunta Hola, que opinas sobre la combinación de la electrónica Rotel con las cajas Paradigm (Canadá)...

Saludos y espero la respuesta...

Ah, cuanto tendria que ser la separación entre caja y caja para lograr buena imagen...

Saludos... Patricio

Respuesta La combinación que nos comentas está bien, ya que las pantallas Paradigm son bastante buenas en su categoría de precio. El punto ideal de escucha debe estar situado entre una vez y una vez y media la distancia existente entre los altavoces; por ejemplo, si los altavoces están a dos metros uno del otro, el lugar de escucha debe estar situado entre dos y tres metros de distancia de los altavoces (los altavoces hay que "pasearlos" por la habitación hasta encontrar el mejor sonido, pues la acústica puede ser muy distinta de unas habitaciones a otras).

 

Pregunta Tengo un Pentium 140 de 32 Mg de memoria una tarjeta Sound Blaster 16 pro y dos altavoces de 1000 pesetas.

Y quiero poder escuchar los ficheros Midi de música clásica de forma que los instrumentos suenen realmente y no como ahora que parecen gatos.

Espero que me ayudéis a elegir el equipo y no tener que pagar la novatada.

Gracias anticipadas.

Respuesta El MIDI en tu equipo no suena bien por dos razones:
  1. La principal es la capacidad de la SB16 en lo que a proceso del sonido MIDI se refiere. Un sintetizador FM trata de emitir frecuencias imitando a instrumentos, pero de una forma muy limitada. Deberís tener una tarjeta por tabla de ondas (la SB AWE32 o las MAXI SOUND) o una tarjeta por guía de ondas (la SB AWE 64). También puedes conectar a tu Sound Blaster actual una tarjeta llamada Wave Blaster II que incorpora un sintetizador por tabla de ondas.
  2. La segunda razón son los ridículos altavoces que tendrás por 1.000 ptas. Es cierto que los altavoces para ordenadores pueden hacer su función, pero lo que tú tienes... Deberías adquirir unos altavoces por 10.000 ptas. si buscas lo más económico, pero si quieres un pequeño sistema Hi-Fi tendrís que comprar un pequeño amplificador y unos altavoces mejores aún, de 30.000 ptas. para cada uno de estos dos componentes como mínimo.

 

Pregunta Veréis, hace poco realicé una consulta refiriéndome al surround, pero ahora llevo tiempo mirando en las tiendas y he escuchado el AC-3 y ya no quiero el surround, "es impresionante" la diferencia pero el problema me vuelve a venir a la hora de adquirir el amplificador, es decir, lo compro que vaya preparado para AC-3 (5+1) o lo compro con AC-3 incorporado, porque he oído que también está el sistema MPEG-2 y es muy posible que mas adelante se instale en Europa, en las tiendas nadie me lo aclara con certeza pero desde luego lo que veo en todas las tiendas son amplificadores con AC-3 o preparados para tal. ¿Pero y qué pasa si me lo compro con AC-3 y luego se implanta el MPEG-2?

También he oído que los amplificadores receptores Home Theater ya no tienen tanta calidad en lo que se refiere al sonido ESTEREO normal. ¿Es cierto?

En una tienda muy especializada de Barcelona (venden del tipo High-End)me han recomendado la marca Marantz, ya que dicen que dentro de las marcas normalitas no descuidan lo básico (el STEREO). Bueno, tengo muchas dudas al respecto, la principal es: ¿me lo compro con AC-3 incorporado o sólo que vaya preparado?

He visto un modelo de Sherwood el 925 que ya viene con AC-3 por 138.000, es lo mas barato que he visto por prestaciones (100 W x 5), ¿qué os parece?, aunque también me han ofrecido un MARANTZ SR-580 con menos watios por 139.000 que os parece? ya que en Onkyo que como ya comentaba es mi equipo actual, se dispara de precio un AC-3.

Gracias, espero sugerencias

Perdonad la extensión del mensaje, pero tengo tantas dudas.

Respuesta Es cierto que no se sabe fijo lo que va a haber en Europa. Pero hay algunos amplificadores surround que no llevan AC-3 ni MPEG-2, pero sí llevan entradas para los 5.1 canales para que puedas conectar cualquier aparato como por ejemplo el DVD Panasonic 350 que lleva procesador AC-3 incorporado y salidas separadas para cada canal. Los Onkyo 444, 545 y 646 no son tan caros y tienen las entradas 5.1

Los amplificadores surround no suenan tan finos como un estéreo salvo los de precio muy alto.

El Marantz y el Sherwood son dos aparatos que están bien por su precio.

 

Pregunta Antes de nada he de felicitarte por esta estupenda página que acabo de encontrar, y vamos al grano. Mi equipo actual está compuesto por
* El CD X3000ES de Sony
* Amplificador YAMAHA DSP-590
* Pantallas de tipo columna GALE Modelo 5
* Cables libres de oxígeno

El sonido que obtengo no esta mal, pero puede mejorarse muchísimo.
Inicialmente tengo en mente cambiar el amplificador por otro de mayor nivel (200.000-300.000). Me inclino por el sonido a válvulas, aunque también me valen amplificadores de estado sólido con gran musicalidad y con un sonido cálido. ¿Qué me recomendais?

La música que escucho es jazz, new age, clásica y algo de pop. La sala de escucha es de unos 5x4,5 metros y aún no la tengo tratada acúticamente porque no domino ese tema.

Respuesta Nuestra recomendación es que mejores las columnas lo antes posible. Encontrarás más diferencia mejorando los altavoces que con cualquier otra cosa.

Dinos cómo está amueblada tu sala de escucha. Es posible que no necesites ningún tratamiento acústico.

 

Pregunta Hola amigos los saluda un amigo peruano

Poseo una PC Pentium 100 con una AudioDrive 1680 (16bits, 44100Hz), he realizado la conexion de la salida de dicha tarjeta a mi amplificador integrado Pioneer y tengo el problema de capturar mucho ruido, he llegado al extremo de usar cable coaxial rg-58, logrando atenuar el ruido pero con una caída significativa de potencia en la señal, ¿qué me aconsejas..?

Tambien podrías poner un informe y comparaciones sobre souncards, y cuáles son aquellas que se les puedes llamar hi-fi, (awe64, ess, yamaha, etc..); valdrían la pena conectarlas a un verdadero equipo hi-fi, con un bajo ruido y con una gran dinámica..?.

Gracias

Respuesta El ruido puede deberse a tu tarjeta de sonido. Los diferentes modelos disponibles en el mercado actual ofrecen unas salidas con más o menos "soplo" según su precio. Pues empezar por comprobar si el enchufe donde tienes conectado el ordenador tiene toma de tierra. A veces las conexiones del audio del lector CD-ROM son una fuente de ruido (se puede comprobar silenciando la entrada en el mezclador de Windows). O también puedes cambiar la tarjeta de ranura...

Y respecto a las tarjetas de sonido te recomendamos visitar la sección Hardware del tema Informática en el WEB de Duiops, donde puedes ver muchísimos análisis de modelos de varias marcas que hay disponibles en el mercado. Una recomendación a un nivel suficiente puede ser a Sound Blaster AWE 64 Gold, ya que es una de las únicas tarjetas domésticas con salida RCA, y nosotros tenemos una y tiene muy poco ruido. También puedes optar por un modelo más profesional (por tanto, mejor sonido), aunque tendrás que evaluar tus necesidades.

 

Pregunta Recientemente adquirí unas columnas MISSION-734i ¿qué les parecen?
Busco un amplificador que le vaya bien, sin ser el CYRUS.
Teniendo en cuenta que no me quiero gastar más de 100.000 pts.
Respuesta Hay un amplificador que te puede resultar interesante que es el Marantz PM66Ki, que vale en la península (IVA incluido) 95.000 ptas. Respecto a las columnas, colócalas separadas de la pared para limpiar el grave. Ah, y pon buenos cables.

 

Pregunta Desearía poseer un buen equipo de Hi-Fi sin necesidad de arruinarme. Como vuestras sugerencias son desinteresadas las espero con interés.

Hace años que disfruto de la música, especialmente barroca y jazz. Aún dispongo de mi primer amplificador, una minicadena de Aiwa P50 (de 50 watios y de los tiempos buenos de esta marca, hace 15 años) compuesta de etapa y previo. Luego creo que Aiwa fue absorbida por Sony y se ha convertido en una segunda marca sin gran interés.

Hace 3 años adquirí un reproductor CD Marantz 63 SE (Special Edition). Encuentro que suena muy bien, especialmente desde hace 2 años cuando adquirí dos altavoces Sonus Faber Minuetto.

Me parece que todo suena bien y disfruto de la música. Disfruto tanto que he pensado en subir algún peldaño más adquiriendo un amplificador que esté a la altura de mis altavoces. Incluso podría pensar en un reproductor de CD de más nivel.

¿Creeís que ganaría significativamente y que aumentaría mi placer musical?
¿Podéis recomendarme alguno teniendo en cuenta mi predilección por la música barroca y que desgraciadamente no puedo escucharla a gran volumen (tengo vecinos)?

Evidentemente en Barcelona hay muy buenas tiendas de Hi-Fi, pero pienso que, lógicamente, me asesoran pensando más en su margen comercial que en mi propio interés.

A mi edad (45 años) el coste ya no es esencial, me interesa la mejor relación calidad-precio.

Espero con impaciencia vuestro consejo porque es una adquisición que pienso hacer pronto.

Os quedaré muy agradecido.

Gonzalo Soria
Barcelona

Respuesta Para el tipo de música que dices que escuchas y según comentas que no pones la música a demasiado volumen te podemos recomendar uno de los mejores amplificadores que existen, musicalmente hablando, el cual puedes encontrar en Barcelona. Se trata del Sudgen A21 (20 watios de exquisita clase A). Calculo que te puede costar alrededor de las 150.000 ptas en Style Sound de la calle Lepanto nº 264.

 

Pregunta Hola: Dispongo de un televisor panorámico de Sony con decodificador Dolby Pro, un par de altavoces Technics sb-cs95 de un rango de frecuencias 37Hz-25kHz, 8 ohms y 200W din así como un amplificador technics SU-520-d con salidas para tres pares de altavoces (2 surround). En Sony me han comentado que con esta tele puedo utilizar mi ampli para montar un equipo de Home Cinema. ¿Es cierto?
Os parece correcto que utilice los altavoces que poseo como frontales y de ser asi que marca y precio aprox del resto de altavoces deberia montar para hacer buen juego. ¿Tendría que tener un video con Dolby Pro o un stereo vale?¿ Que debería cambiar si decido montar un equipo AC-3?.

Perdon por el montón de preguntas pero son muchas las dudas

Un saludo.....

Respuesta Te sugerimos que visites nuestra Guía de Dolby Surround Pro-Logic, AC-3 y THX, y luego nos vuelves a consultar.

  Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto