Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Consultorio - Consultorio - 1 a 10

Consultorio - 1 a 10

Siguiente ]

 
Pregunta En primer lugar saludos.

Hace tiempo que tengo una duda, y si teneis respuesta, estaría encantado de escucharla. Mi equipo es el siguiente:

Transporte CD: Teac P-2

Convertidor: Audio Note Dac-3

Previo: Amadeus (fabricación nacional)

Etapa: Goldmund Mimesis 8,5

Altavoces: Spendor S-100

DAT: Pioneer D-05

Mi pregunta es la siguiente:

Con respecto al DAT, el cual puede aumentar la frecuencia de muestreo hasta los 96 kHz (siempre solo en formato analógico).

Teniendo en cuenta que si la fuente es un CD, el cual en su origen la señal está digitalizada. Existirán diferencias teóricas entre la grabación del CD y el resultado de la grabación en DAT?, ¿habrá una mejora con respecto al original? (cosa que dudo).

A nivel auditivo os juro que necesitaría otro par de orejas ya que me he pasado muchas horas, sin apreciar diferencias.

Ah, por cierto, ¿qué te parece el equipo, puede mejorar sin robar un banco?.

Gracias y un saludo

Respuesta En primer lugar gracias por acceder y usar el consultorio de Hi-Fi

Vamos a intentar contestar a tus preguntas. No existen diferencias teóricas entre dos grabaciones digitales, pero sí que algunos oídos muy finos pueden apreciar diferencias, ya que entre un aparato digital y otro la señal pasa por circuitos electrónicos y cables que pueden hacer que cambie ligeramente el sonido, enriqueciéndolo en algunos puntos haciendo que a algunos les pueda sonar inclusive mejor al copia que el original.

Grabando en DAT a 96 kHz sí que se podrá apreciar diferencia respecto a los 48 kHz, sobre todo si se graba del natural con muy buenos micrófonos o con aparatos analógicos de muy alta calidad. La diferencia no será en respuesta de frecuencia, sino que a 96 kHz se podrá apreciar mayor ambiente y profundidad de los planos sonoros.

Con respecto a tu equipo apreciamos que tienes un buen nivel de aficionado, con un equipo bastante elaborado aunque no nos dices los cables que usas ni las dimensiones de la habitación. Lo que nosotros mejoraríamos en tu equipo sin tener que atracar ningún banco ni tener que acertar alguna primitiva gorda, son las cajas que, en nuestra opinión, tienen un sonido poco brillante y falto de ambiente, al igual que otras cajas Spendor. Esta falta puede verse compensada si en tu equipo existe otro defecto de alguno de sus elementos. Sería interesante que buscaras otra posibilidad en ese punto de tu equipo.

Un saludo y hasta pronto.

 

Pregunta Hola

Me gustaría me aconsejarais sobre la configuración de mi equipo Hi-Fi.

Actualmente se compone de un CD integrado Marantz CD 63 mkII KI, un amplificador Sony (60W modelo antiguo) y unas cajas KEF Reference Model Two.

Como podéis comprobar he de cambiar el ampli, ¿Qué podéis recomendarme para sustituirlo que esté acorde con los otros dos componentes?. Respecto a los cables me gustaría recibir alguna sugerencia.

Gracias

Antonio González

Respuesta Entre 100 y 200.000 ptas. que es lo que pensamos que debes invertir en un buen amplificador integrado, te recomendamos los siguientes:

John Shearne Phase 2 ****

John Shearne Phase 2 Reference *****

Sudgen A-21 ****

Audiolab 8000S ***

Exposure XV ****

Densen ****

En la clasificación de estrellas puedes ver la calidad de cada uno (más estrellas = más calidad)

Cuando vayas a una buena tienda, el comerciante que te dirá el cable que debes poner entre el amplificador que te compres y tus altavoces.

Si quieres que te aconsejemos una buena tienda, lo único que tienes que decirnos es la zona donde vives, para informarte de la más cercana a tu domicilio.

Hasta pronto.

 

Pregunta Hola soy un chico de Sestao y me llamo José Mª Garcia Pastor, tengo un problema y necesito una respuesta urgente sobre donde están ubicadas las siguentes fábricas de sonido en españa.

Pioneer, Technics, Kenwood,Yamaha, Ecler, JBL.

Respuesta De los 5 fabricantes en España sólo podrás encontrar la de Ecler, pues, de hecho, es una marca espanñola, la cual se dedica a equipos y material profesional. Las otras son extranjeras y aquí sólo hay representantes de las mismas.


Esperamos haberte sido de ayuda.

 

Pregunta Hola desde México !!!

Quisiera saber más del equipo de audio JVC CA8T que he comprado (información en español si es posible)

El sistema cuenta con decodificador DOLBY SURROUND PRO LIGIC.

Quisiera que ma mandaran ligas de donte conseguir CD´s grabados con Dolby Surround.


Espero respuesta !!!

Gracias

Respuesta Tu equipo no lo conocemos muy bien, por lo que no podemos aconsejarte sobre él. Deducimos que es algún tipo de minicadena, y, comparándolo con otros modelos de la misma marca, pues... hombre... puede valer. Cada uno tiene lo que se quiere gastar. Si te mueves a ese nivel, pues muy bien. Pero si en verdad quieres nuesta opinión es haberte gastado algo más en un equipo con aparatos independientes de algo más de nivel.

Respecto a los CD's en Dolby Surround podrás encontrar varios de casas reconocidas como RCA, Victor/BMG, Classics, Delos y Concord Jazz; así como varios que vienen en revistas y demás. Hay bastante material aunque parezca que no. También puedes optar por conectar un LaserDisc, un vídeo Hi-Fi Estéreo o incluso tu ordenador y un juego en Dolby Surround para probar. Hay múltiples combinaciones.

 

Pregunta Hola, Duiops

Mi actual equipo consiste:

Cajas B&W 620I

Amplificador: previo ROTEL 970 y etapa 970.

Lector CD: ROTEL 980.

Cableado: EAGLE MC90 entre componentes y sin marca para las cajas -aprox. 1.500 ptas/m.-

Mi deseo es mejorar este equipo y había pensado realizarlo progresivamente según este orden:

1º PASO.- Cambio cable cajas.

2o PASO.- Amplificación. Adquirir un previo (con mando a distancia) y otra etapa rotel 970 para conectar las dos.

3o PASO.- Cajas.

4o PASO.- Lector CD.

Me gustaría que me dijéras vuestra opinión respecto al orden de estos cambios y que me recomendárais marcas y modelos para realizar esots cambios con un gasto por componente entre 100.000 Y 200.000 pesetas.

Muchas gracias por el interées que os podáis tomar en mi consulta. Hasta pronto.

Respuesta Primer consejo:

Cuando uno quiere cambiar elementos del equipo lo último deben de ser los cables para sacar el máximo provecho de los elementos que vamos a sustituir en el equipo.

Si quieres mejorar tu equipo (que es ROTEL) ésta es una buena oportunidad para cambiar de marca y probar cosas mejores. Hemos probado últimamente un amplificador integrado de origen holandés con mando a distancia que se llama SPHINX y vale 200.000 ptas que suena bastante mejor que todos esos previos y etapas de precio económico que es siempre quedarse a medio camino. Te cajas te recomendamos unas PROAC Studio 100 que valen 200.000 ptas y el CD Rotel de momento te sugerimos que lo mantengas y para cablear todo esto te sugerimos los cables TARA LABS. Si estás interesado en nuestra sugerencia ya te diremos los modelos.

 

Pregunta ¿Qué tal? Mi problema es el siguiente: quiero comprar un equipo para sourround pero no quiero perder calidad para escuchar música en estéreo, estuve viendo algunos equipos pero me han dicho que ningún equipo sourround iguala a un estéreo. Entonces, necesitaría un ampli que me sirva para el Home Theatre y que a la vez rinda como amplificador estéreo. Estuve viendo un Yamaha modelo RXV490, 590, o 690, ¿ustedes los conocen?, ¿qué tal son?. Otra opción que me dieron fue a un buen amplificador stereo, p. ej. ARKAN Alpha7, (si lo conocen agradecería información al respecto), agregarle un procesador sourround pero esto todavía no termino de entender bien como funciona... Otra duda que tengo es, conviene comprar un amplificador sourround con sistema prologic cuando todos dicen que el sistema AC3 es mucho mejor? Es una cuestion de costos? Desde ya les agradezco toda la información que me puedan brindar al respecto y me quedo a la espera de una respuesta satisfactoria... Chau y gracias. Ariel.
Respuesta No podemos darte ninguna contestación si no nos das datos concretos sobre el dinero que quieres invertir en tu sistema Home Theatre ya que existen equipos muy económicos (bastante malos) y por otro lado los muy, muy caros que estos sí pueden sonar como un buen equipo estéreo.

 

Pregunta Gracias de antemano por vuestro servicio. La pregunta es la siguiente:

Dispongo de un presupuesto de entre 140.000 y 170.000 ptas. y querría que me aconsejárais qué equipo me puedo comprar con este dinero. Sé que no es demasiado pero estoy empezando... Excepto "plato" necesito todo lo demás (C.D., amplificador, radio, pletina y altavoces). En relación calidad/precio ¿cuál sería la mejor opción?.

¿Hay alguna ciudad, tienda, zona (como la conocida calle Barquillo de Madrid) donde los precios sean claramente mejores? ¿Alguna tienda de 2ª mano o direcciones "web" con este contenido?

Un saludo.

Respuesta Por supuesto que con 170.000 ptas. te puedes comprar un buen equipo básico con alguna pieza que puede haber de oferta o a precio especial. Esto te lo pueden indicar en una buena tienda especializada (no en Barquillo).

 

Pregunta Tengo una cadena Pioneer P-720 y quiero poder conectarla a mi televisión (Panasonic TX-29A3E) para poder escucharla por los altavoces de la cadena y por los de la televisión, pero no tengo ni idea de cómo puedo conectarlas, ni con qué cable. ¿Podríais ayudarme en esto?.

Gracias de antemano.

Respuesta A primera vista parece una conexión bastante extraña. Siempre se suele conectar al revés: la televisión al equipo de música. Sólo le vemos justificación si la televisión lleva Surround incorporado (o, aunque creemos que no, que la cadena sea muy mala, ya en vez de un 720 debería llevar un número menor. Debe ser una de las altas de gama).

Veamos. Lo primero que necesitas es mirar si tu minicadena lleva algún tipo de salida RCA, como puede ser TAPE OUT o algo por el estilo. Es posible que no la lleve al ser aparatos muy simples. Si tuvieras la suerte de que la cadena dispone de una salida, mejor. Ahora vamos con la televisión: posiblemente lleve dos entradas, un euroconector por detrás y un RCA por delante. El resto depende de ti. Si quieres conectarlo por detrás necesitarás un cable de RCA de Audio a Euroconector (claro, en el caso de que disponga de 2 euroconectores, ya que si no tendrías que desenchufar el vídeo) y si quieres que se vea el cable puedes usar la entrada que lleva delante la televisión al abrir la tapa que lleva (en el caso de que disponga de la entrada allí) con un cable de RCA a RCA. Ambos tipos de cable los podrás encontrar en cualquier tienda especializada.

Eso es todo. Si tienes más dudas (sobre todo en sacar el sonido de la minicadena) no dudes en seguir contactando.

 

Pregunta Poseo un vídeo estereo y una cadena Hi-Fi. Deseo saber qué aparato Dolby Sourround Prologic me aconsejáis comprar, pero que no sea con amplificador incorporado, ya que quiero aprovechar el de la cadena Hi-Fi que ya tengo.
Respuesta Para hacer lo que quieres tienes dos opciones:

- Si el equipo que posees es de calidad media-baja puedes optar por algún procesador que amplifique el central y los traseros, que constará entre 50.000 y 100.000 ptas.

- Otra opción, algo más cara, sería comprar un procesador con salidas RCA para todos los canales y luego conectar un amplificador multicanal. Hay modelos económicos de etapas multicanal por 75.000 ptas, y en el procesador te podrás gastar 50.000 si quieres uno económico.

 

Pregunta Hola !. Tengo un Ampli LUXMAN A-331 y unas pantallas KEF serie
Tengo un ampli LUXMAN A-331 y unas pantallas Reference modelo 102/2 a 4 Ohm. Mi intencion es poner otras dos pantallas, el problema es que el manual del Luxman dice textualmente " La impedancia de cada sistema de altavoces debera ser igual o superior a 8 Ohm cuando excite dos juegos al mismo tiempo ". Ademas en el panel trasero viene una indicacion  en los conectores de los altavoces que pone A or B - speakers 8-16 Ohm A and B ""  min 16 Ohm.
A pesar de esto las especificaciones indican una potencia eficaz de 75W a 8 Ohm y de 105W a 4 Ohm. Ademas en la tienda me dijeron que no habia problema por poner los altavoces de 4 Ohm, como los mios. Para los dos juegos me dicen que si la segunda pareja es de 8 Ohm no es muy conveniente pero tampoco pasa nada,pero no lo tengo claro. Espero vuestra opinion. Muchas gracias y un saludo
Respuesta Puedes poner la segunda pareja de 8 ohmios pero que sean de 8 ohmios de verdad. Procura no ponerlo demasiado fuerte ni pongas demasiados graves. En caso de que lo tengas que tengas que poner fuerte quita un poco de graves. En ese tipo de amplificadores si pones Loudness o demasiados graves puedes poner los transistores de salida en apuros.

  Siguiente ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto