Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Baffle Step

Baffle Step

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Baffle Step": 27/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Baffle ] Baffle infinito ] [ Baffle Step ] Balanceado ] Bass Reflex ] BD-R ] BD-RE ] BD-ROM ] Beta ] Bias ] Binaural ] Bipolo ] Bit ] Bit rate ] Bits de resolución ] Bit stream ] Blu-ray ] Bob ] Bobina móvil ] Bocina exponencial ] Buzón ] Byte ]

Baffle Step - También conocido como Difraccion loss o "Pérdidas por difracción".

Efecto producido por el patrón de direccionalidad de cualquier fuente acústica. En el caso de altavoces, si la longitud de onda de la frecuencia emitida es menor que el diámetro, emitirá con un patrón más omnidireccional, y si es mayor será más direccional. Es decir, en altas frecuencias el altavoz radia en una semiesfera hacia delante mientras que en bajas frecuencias en una esfera completa, cumpliéndose la ley de divergencia esférica. Al existir una densidad de energía menor en baja frecuencia (ya que la alta toda se ve concentrada hacia el oyente), ésta se ve atenuada en mayor medida con la distancia.

No hay que confundir este efecto con la cancelación acústica de la onda delantera y trasera de un cono que se evita empleando un recinto. El efecto "baffle step" es una atenuación en bajas frecuencias que se produce cuando un altavoz se coloca lejos de las paredes colindantes, mientras que la cancelación acústica es la supresión total de dichas bajas frecuencias. Tampoco hay que confundir este efecto con la modificación del grave resultante de colocar las cajas en nodos de cancelación de los modos propios de la sala.

Esta es la razón por la que las curvas de respuesta de los transductores ofrecidas por los fabricantes (medidas con los transductores enrasados con la pared) cambian cuando se introducen dentro de una caja, teniendo que ser compensadas.

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto