Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Baffle

Baffle

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Baffle": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

[ Baffle ] Baffle infinito ] Baffle Step ] Balanceado ] Bass Reflex ] BD-R ] BD-RE ] BD-ROM ] Beta ] Bias ] Binaural ] Bipolo ] Bit ] Bit rate ] Bits de resolución ] Bit stream ] Blu-ray ] Bob ] Bobina móvil ] Bocina exponencial ] Buzón ] Byte ]

Baffle - Es una manera coloquial de denominar a una superficie plana que actuará como obstáculo ante una onda sonora.
  • En electroacústica, se refiere cada una de las "caras" que conforman la caja de un altavoz. Es decir, un altavoz con forma de prisma rectangular estándar (una "caja de zapatos" en la jerga) estaría compuesta por 6 bafles. Es un vulgarismo muy extendido llamar "bafle" a todo el altavoz. Debemos evitarlo para no denotar inexperiencia.

    Un altavoz con bafle ancho tiene como ventajas disminuir la frecuencia a la que se producen las interferencias constructivas/destructivas que se producen en la onda emitida por el transductor del altavoz, mientras que un baffle estrecho ayuda a obtener un patrón de radiación más omnidireccional.
 

Techo de acondicionamiento acústico mediante bafles de aborción

  • En acústica, es un método de absorción, usualmente planchas rígidas con capas de material absorbente a uno o ambos lados colgados del techo o colocados en algunos puntos de las paredes de forma vertical u horizontal. Su ubicación, ancho y separación marcan su comportamiento acústico.

    Esto permite conseguir una mayor superficie de absorción y una mejora en bajas frecuencias al alejarlos de la pared sin tener que recurrir a una cámara de aire hermética.
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto