Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Balanceado

Balanceado

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Balanceado": 27/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Baffle ] Baffle infinito ] Baffle Step ] [ Balanceado ] Bass Reflex ] BD-R ] BD-RE ] BD-ROM ] Beta ] Bias ] Binaural ] Bipolo ] Bit ] Bit rate ] Bits de resolución ] Bit stream ] Blu-ray ] Bob ] Bobina móvil ] Bocina exponencial ] Buzón ] Byte ]

Balanceado - Un circuito eléctrico en los que los polos de la señal pueden llevar la misma señal pero invertida. Esto requiere tres conductores en las líneas de transmisión, uno para el vivo, otro para la señal invertida y una más para la masa.

Las conexiones balanceadas son muy habituales en el mundo profesional y se ven frecuentemente en audio doméstico High-End. Los circuitos balanceados bien diseñados ofrecen una protección muy buena a interferencias eléctricas ocasionadas en los cables de conexión, ya que se anulan al pasar las señales no-invertida e invertida por un circuito restador. Es importante señalar que, al restarse las dos señales de este tipo, el resultado es otra señal con el doble de amplitud, de ahí que haya un aumento de 6 dB en el voltaje.

A veces se habla de una etapa de potencia con arquitectura balanceada. No es más que una etapa con dos secciones de amplificación paralelas e independientes, perfectamente simétricas, pero interconectadas en serie de modo que una amplifica los semiciclos positivos de la señal y otro los negativos. Si disponemos de dos módulos que entregan 250W, montada con arquitectura balanceada, tendríamos 1000W en total. En el High-End, las etapas con arquitectura balanceada normalmente disponen de dos fuentes de alimentación independientes para cada módulo de amplificación.

Las conexiones balanceadas frecuentemente usan conectores y enchufes XLR.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto