Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Blu-ray

Blu-ray

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Blu-ray": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Baffle ] Baffle infinito ] Baffle Step ] Balanceado ] Bass Reflex ] BD-R ] BD-RE ] BD-ROM ] Beta ] Bias ] Binaural ] Bipolo ] Bit ] Bit rate ] Bits de resolución ] Bit stream ] [ Blu-ray ] Bob ] Bobina móvil ] Bocina exponencial ] Buzón ] Byte ]

Blu-ray - Deriva de blue ray (rayo azul). Una evolución del DVD con mayor capacidad pensada para almacenar vídeo en alta definición, desarrollada por Sony y promovida por la Blue-ray Disc Associaton (BDA).

Utiliza un láser de mayor apertura numérica y mayor frecuencia, es decir, de una longitud de onda menor (405 nm, de ahí el color azul frente al rojo del CD o el DVD) y 0,85 de apertura numérica para leer el disco. De ese modo, es posible emplear una densidad de puntos de información legibles en la superficie mucho mayor. Además, emplea un nuevo sistema de codificación de datos y nuevos sustratos para una mayor resistencia a rayaduras y suciedad.

Emplea los formatos de compresión MPEG-2, VC1 y MPEG-4. Un disco de una capa almacena alrededor de 25 gB, doble capa alrededor de 50 gB y están los de 4 capas y 100 gB en fase de desarrollo. La velocidad de transferencia de datos es de 28 Mbps. Existen variantes BD-ROM, BD-R y BD-RE. Compite con el HD-DVD.

 
Términos relacionados:
Más información en la sección Hi-Fi del Web de Duiops:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto