Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Campo reverberante

Campo reverberante

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Campo reverberante": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Cabezal helicoidal ] Campo ] Campo directo ] [ Campo reverberante ] Capítulo ] Cápsula ] Cápsula cerámica ] Cápsula magnética ] Casete ] CAV ] CBR ] CD ] Clase A ] Clase AB ] Clase B ] Clase C ] Clase D ] Clipping ] CLV ] Codec ] Codificación perceptual ] Código regional ] Coloración ] Compliancia ] Componentes ] Compresión ] Compuesto ] Contraste ] Control del rango dinámico ] Controles de tono ] Correa ] Corrección de errores ] Corrección digital de la sala ] Corriente ] Corriente de bits ] Crominancia ] Crosstalk ] CRT ] Curvas de Fletcher Munson ]

Campo reverberante - También se le llama "campo reflejado" o "campo de sonido reverberante".

En acústica, comprende los sonidos procedentes de la fuente pero que han sido reflejados por paredes u objetos, de manera que se asemeja a las condiciones del campo difuso. Estos sonidos llegan después que los del campo de sonido directo.

En electroacústica hace referencia a la mayoría de los altavoces, incluyendo a los de alta fidelidad, que, al contrario de alguno de los empleados en estudios de grabación, tienden a tener un punto dulce más grande y producen una imagen estéreo más ancha y profunda. Este efecto se maximiza en altavoces omnidireccionales, bipolares o aquellos con un baffle achaflanado o biselado y bien estudiado. Se minimiza en altavoces de baffle ancho (con tendencia al baffle infinito o radiación en el plano 2*pi) y requiere un tratamiento especial en altavoces dipolares.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto