Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Casete

Casete

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Casete": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Cabezal helicoidal ] Campo ] Campo directo ] Campo reverberante ] Capítulo ] Cápsula ] Cápsula cerámica ] Cápsula magnética ] [ Casete ] CAV ] CBR ] CD ] Clase A ] Clase AB ] Clase B ] Clase C ] Clase D ] Clipping ] CLV ] Codec ] Codificación perceptual ] Código regional ] Coloración ] Compliancia ] Componentes ] Compresión ] Compuesto ] Contraste ] Control del rango dinámico ] Controles de tono ] Correa ] Corrección de errores ] Corrección digital de la sala ] Corriente ] Corriente de bits ] Crominancia ] Crosstalk ] CRT ] Curvas de Fletcher Munson ]

Casete - También referido como cassette o cintas de casete, en un formato de grabación y reproducción de audio basado en cintas magnéticas introducido por Philips en los años 60.

Utiliza una cinta estrecha de plástico con cuatro pistas contenida en un encapsulado de plástico resistente. El gran consumidor puede acceder a un par de las pistas a la vez, para conformar así los dos canales estéreo, y al otro par cuando la cinta se mueve en la dirección contraria. Algunos sistemas de grabación semi-profesionales permitían grabar las cuatro pistas a la vez o separadamente para permitir grabación multi-pista.

Todas las platinas de casete capaces de grabar (algunas son de sólo reproducción) tienen al menos dos cabezales: una de reproducción/grabación y otra de borrado. Las de mejor calidad tienen tres cabezas, usando independientes para la reproducción y la grabación, para ofrecer un monitorado en tiempo real del material grabado en la cinta.

Las primeras cintas, las peores en fidelidad, fueron mejoradas con las que poseían partículas magnéticas de dióxido de cromo, y posteriormente con las cintas de metal, las cuales básicamente extendían el límite superior del rango de frecuencias y mejoraban sus características de saturación. Los sistemas de reducción de ruido, dentro del Dolby NR, Dolby B (y posteriormente el Dolby C) redujeron el problema de los altos niveles de ruido por la baja velocidad de la cinta.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto