Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Clase B

Clase B

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Clase B": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Cabezal helicoidal ] Campo ] Campo directo ] Campo reverberante ] Capítulo ] Cápsula ] Cápsula cerámica ] Cápsula magnética ] Casete ] CAV ] CBR ] CD ] Clase A ] Clase AB ] [ Clase B ] Clase C ] Clase D ] Clipping ] CLV ] Codec ] Codificación perceptual ] Código regional ] Coloración ] Compliancia ] Componentes ] Compresión ] Compuesto ] Contraste ] Control del rango dinámico ] Controles de tono ] Correa ] Corrección de errores ] Corrección digital de la sala ] Corriente ] Corriente de bits ] Crominancia ] Crosstalk ] CRT ] Curvas de Fletcher Munson ]

Clase B - Un amplificador de potencia en que los transistores de salida reciben una corriente de polarización cero. La señal de entrada misma es la que polariza los transistores para que conduzcan y alimenten los altavoces. Por tanto, se requieren al menos dos transistores de salida, uno para cada semiciclo, el primero conectado al terminal positivo y otro al negativo de la fuente de alimentación. La señal es la que hace que un transistor conduzca y el otro corte. Su rendimiento energético ronda el 50%, es decir, para generar 100W ha de consumir 200W.

El inconveniente es que se produce una audible distorsión de cruce a bajos niveles de señal, es decir, cuando se pasa por el punto cero del semiciclo positivo al negativo.

 

No se emplean actualmente en amplificadores de audio de calidad, en estos casos se prefiere optar por la variante clase AB en la que ambos transistores funcionan un corto período de tiempo durante el cambio de semiciclo, permitiendo no acusar el salto y la distorsión de cruce.

 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto