Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Control del rango dinámico

Control del rango dinámico

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Control del rango dinámico": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Cabezal helicoidal ] Campo ] Campo directo ] Campo reverberante ] Capítulo ] Cápsula ] Cápsula cerámica ] Cápsula magnética ] Casete ] CAV ] CBR ] CD ] Clase A ] Clase AB ] Clase B ] Clase C ] Clase D ] Clipping ] CLV ] Codec ] Codificación perceptual ] Código regional ] Coloración ] Compliancia ] Componentes ] Compresión ] Compuesto ] Contraste ] [ Control del rango dinámico ] Controles de tono ] Correa ] Corrección de errores ] Corrección digital de la sala ] Corriente ] Corriente de bits ] Crominancia ] Crosstalk ] CRT ] Curvas de Fletcher Munson ]

Control del rango dinámico - Una función del Dolby Digital que reduce el rango dinámico del contenido de audio para que todo el programa se escuche correctamente en condiciones adversas. Esto lo hace reduciendo el volumen de aquellas partes que estén más altas que el ajuste impuesto por la normalización del diálogo y aumentadas aquellas que estén más bajas.

Los parámetros para hacer las reducciones están en los metadatos de la señal Dolby Digital. Esta característica es útil para ver películas por la noche sin molestar a los vecinos, y también cuando se escucha un DVD a través de un equipo de audio de prestaciones limitadas para evitar distorsión. Por ejemplo, si un reproductor de DVD dispone de DRC, debería ser conectado en caso de emplear de escuchar el sonido a través de los altavoces de la TV.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto