Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - DTS

DTS

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "DTS": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

DAC ] Damping Factor ] DAT ] dB ] dBFS ] dBW, dBm, dBu, dBn, dBp... ] dBSPL ] DC ] DCC ] Decibelio ] Desentrelazado ] Desentrelazado adaptativo ] Diafonía ] Digital ] Digital8 ] Digital óptico ] D-ILA ] DIN ] Dipolo ] Directividad ] Dispersión ] Distorsión ] Distorsión armónica ] Distorsión de cruce por cero ] Distorsión de intermodulación ] Dither ] Divergencia esférica ] DivX ;-) ] DLP ] DMD ] Doble capa ] Dolby Digital ] Dolby Digital EX (6.1) ] Dolby Digital Plus ] Dolby HX ] Dolby NR ] Dolby Pro Logic ] Dolby Pro Logic II ] Dolby Pro Logic IIx ] Dolby Stereo ] Dolby Surround ] Dolby TrueHD ] DRC ] Driver ] Driver de compresión ] DRM ] DSD ] DSP ] DSTN ] [ DTS ] DTS 96/24 ] DTS ES 6.1 Discrete ] DTS ES 6.1 Matrix ] DTS-HD ] DTS Neo:6 ] Dual layer ] Dual-link ] DV ] DVD ] DVD+R ] DVD+R DL ] DVD+RW ] DVD+RW DL ] DVD-10 ] DVD-14 ] DVD-18 ] DVD-5 ] DVD-9 ] DVD-Audio o DVD-A ] DVD-R ] DVD-RAM ] DVD-R DL ] DVD-RW ] DVD-RW DL ] DVI ] DVI-A ] DVI-D ] DVI-DL ] DVI-I ]

DTS - Digital Theatre System (Sistema de Cine Digital)

Es un formato digital de compresión de sonido envolvente capaz de contener varios canales de audio. Aunque también usa métodos de codificación perceptual, emplea niveles mucho más bajos de compresión.

Es comúnmente aceptado que el DTS es de mayor calidad que el Dolby Digital, debido a que su sistema de compresión posee menos pérdidas y disfruta de un bit rate mucho más alto, de 1536 kb/s o de 768 kb/s, aunque los defensores del sistema Dolby insisten en que el codec empleado por ellos es más eficaz.

 

Sin embargo, una ventaja importante del DTS sobre Dolby Digital es su implementación en el cine. En vez de estar los datos grabados en el propio celuloide, el audio en DTS se graba en un CD por separado. A las cámaras de cine hay conectados reproductores de CD especiales que reproducen el disco perfectamente sincronizado con la película conforme a unas marcas de código de tiempo impresas en ella. La ventaja es que, al reproducir la misma película en los diferentes países, es posible emplear el mismo celuloide y solamente variar el CD con el sonido.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto