Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Énfasis

Énfasis

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Énfasis": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Ecualización ] Efecto arco iris ] Efecto de puerta de pantalla ] Efecto Hass ] Efecto Kell ] Efecto de precedencia ] Efecto proximidad ] Eficiencia ] [ Énfasis ] Entrelazado ] Etapa de potencia ] Euroconector ] EVD ] Excursión ]

Énfasis - Cuando el CD se desarrolló por primera vez, sus creadores implementaron lo que se conoció como un ciclo de pre-énfasis y de-énfasis.

Resumidamente, esto permitía que los agudos de la señal original aumentaran antes de que el CD fuera masterizado (pre-énfasis), quedando grabada esta operación en un bit especial añadido al paquete que englobaba cada segmento de datos de audio, y cortado de nuevo por el reproductor de CD (de-énfasis). Cuando se cortaba, tenía también la ventaja de reducir cualquier ruido debido al medio de grabación. Pero, en la práctica, no hay tal ruido, por lo que es difícil de ver la utilidad real de esto.

Cuando se considera que, para la mayoría de la música, la amplitud de la señal se va reduciendo conforme va aumentando la frecuencia a unos 6 dB por octava, por lo que puede verse que la amplitud de las componentes de mayor frecuencia podrían ser muy bajas y, consecuentemente, sujetas a incrementar su ruido de cuantificación. El proceso se centra en aumentar hasta un máximo de 10,45 dB entre 50 uS o 3183 Hz hasta 15 uS o 10610 Hz.

Los discos compactos que se producen hoy día apenas emplean esta técnica.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto