Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Entrelazado

Entrelazado

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Entrelazado": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Ecualización ] Efecto arco iris ] Efecto de puerta de pantalla ] Efecto Hass ] Efecto Kell ] Efecto de precedencia ] Efecto proximidad ] Eficiencia ] Énfasis ] [ Entrelazado ] Etapa de potencia ] Euroconector ] EVD ] Excursión ]

Entrelazado - El formato entrelazado presenta la imagen de vídeo como dos campos separados que barren las líneas de la pantalla de forma alternativa, uno las líneas pares y el otro las líneas impares, para mostrar la imagen completa. Es la forma en que funcionan las televisiones convencionales.

Cada campo entrelazado tiene la mitad del número de líneas tiene un marco completo (576 líneas visibles para PAL y 480 para NTSC, 625 y 525 líneas para PAL y NTSC respectivamente si tenemos en cuenta el tiempo de subida del haz de electrones para cambiar de campo). Debido al brillo prolongado de los fósforos de TV y el fenómeno de persistencia de la visión, vemos los dos campos como un único marco.

El número de líneas debe ser impar (625 y 525), porque en caso contrario, con circuitos de barrido sencillo sería prácticamente imposible conseguir que el segundo campo se intercalase espacialmente con el primero para formar una imagen completa.

El sistema entrelazado produce cierto temblor y parpadeo de imagen, perceptible más para unos que para otros, y también una pérdida de nitidez. Por eso se modificó en los monitores de ordenador. En el mundo del vídeo digital, se habla del vídeo progresivo.
 
Términos relacionados:

 

Esquema de vídeo entrelazado. En un televisor, el haz de electrones primero realiza el barrido de líneas impares (flechas negras).

Una vez finalizado comienza un primer ciclo vuelve a la primera línea par (flecha azul) para realizar el segundo barrido, esta vez de líneas pares (flechas rojas)

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto