Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Grabador de DVD

Grabador de DVD

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Grabador de DVD": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

GB ] GHz ] [ Grabador de DVD ] Graves ]

Grabador de DVD - Electrónica de consumo que utiliza el DVD como método para almacenar vídeo y audio. Actúa como un reemplazo del VRR. Ofrece significativas mejoras en calidad de imagen, añadidas a las ventajas de la reproducción de DVD, como su rápido acceso mediante capítulos.

Los grabadores de DVD normalmente disponen de un sintonizador de TV analógico y/o un sintonizador de TV DVB-T (televisión digital terrestre), más entradas externas. Una de las entradas externas usualmente es un puerto DV que acepta una señal digital procedente de una cámara digital de vídeo.

 

Pioneer DVR-LX60D, un grabador de DVD con un disco duro de 250 Gb, salida HDMI desde un escalador a 1080p y sintonizador TDT incorporado

Los grabadores DVD no usan compresión DV (MJPEG) para almacenar el vídeo, sino MPEG-2, la misma de los DVDs comerciales o el satélite. El sonido se graba mediante Dolby Digital 2.0 o simple PCM.

Los medios empleados para la grabación pueden ser de una sola escritura (DVD-R y DVD+R) o de varias reescrituras (DVD-RW, DVD+RW y DVD-RAM). La mayoría soportan discos de una cara y una capa de 4,7 GB, aunque algunos muy nuevos soportan discos de doble capa.

Las grabadoras de DVD permiten diferentes niveles de calidad en la grabación, a mayor calidad más duración, entre 2 y 8 horas. Algunos grabadores de DVD incorporan una unidad de disco duro entre 40 y 400 GB que permiten la edición de vídeo previa a la grabación a alta velocidad en un disco vacío.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto