Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - HDCD

HDCD

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "HDCD": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

H.264 ] Hass ] [ HDCD ] HDCP ] HD-DVD ] HD-DVD-RW ] HDMI ] HDTV ] Hercio ] Hi8 ] HVD ]

HDCD - High Definition Compatible Digital

Sistema de codificación / decodificación desarrollado por Pacific Microsonics pensado para mejorar la resolución y el rango dinámico de los CDs de audio (y otras fuentes de audio digitales) manteniendo la compatibilidad. Actualmente la patente del sistema HDCD pertenece a Microsoft.

El sistema HDCD equivale a un sistema PCM con 20 bits de resolución, mientras que el estándar del CD Audio se queda en 16 bits. El truco está implementar un sistema de "compresor/expansor" heredado de la era analógica, pero cuidadosamente implementado de manera digital. Este aplica un "limitador" a los picos de la señal, de tal manera que puedan ser reducidos 6 dB, ofreciendo así dos bits de resolución más. También incrementa la amplitud en 4 dB de las señales de bajo nivel en el rango de -45 dBFS a -65 dBFS, dándole más importancia a los sonidos de menos volumen.

Entonces, cuando se reproduce en un decodificador HDCD, la limitación en los picos y el aumento en el bajo nivel se reinvierte (para detectar la señal de presencia del HDCD, ésta se introduce en el dither de la grabación).

HDCD también incluye un filtro paso bajo dinámico optimizado para diferentes tipos de señales (que también está indicada en el dither) que interpolan la señal para subir el muestreo de 44'1 a 88'2 kHz para disminuir el error temporal o de muestreo.

Cada vez más CDs de Audio, incluidos de música Pop, incluyen codificación HDCD. En grabaciones audiófilas es algo muy común desde su introducción en 1995.

Dado a que Microsoft ha adquirido los derechos del HDCD, estos discos pueden ser reproducidos en cualquier ordenador sin la necesidad de un reproductor de CD o DVD de "sobremesa" compatible. La reproducción tiene que ser habilitada siguiendo este camino.

Herramientas (pulsar ALT si no se ve este menú) -> Opciones -> Dispositivos -> Altavoces -> Propiedades -> Rendimiento


Activación de HDCD en Windows Media 11

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto