Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Impedancia nominal

Impedancia nominal

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Impedancia nominal": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

IEEE 1394 ] i-Link ] Imán móvil ] Impedancia ] [ Impedancia nominal ] Inarmónico ] Interferencia constructiva ] Interferencia destructiva ]

Impedancia nominal - Es como viene especificada la carga que ofrece un altavoz a un amplificador, medida en ohmios. Es un valor muy inexacto, ya que la curva de impedancia varía con la frecuencia. Es decir, un altavoz con 8 ohmios nominales, puede tener mínimos de 5-6 ohmios a unas frecuencias y máximos de 20-30 ohmios en otras. El efecto de los picos y los valles se explica en Impedacia.

Algunos fabricantes dan como impedancia nominal el valor medio o su valor a 1 kHz. Esta es una información prácticamente inútil. La mayoría dan un número mucho más indicativo, y es el menor valor en ohmios que se observe en la curva más un porcentaje de 10% o a lo sumo 20% para hacerlo coincidir con un valor nominal típico. Por ejemplo, si tiene un mínimo de 3.8 ohmios a 200 Hz, ese altavoz será de 4 ohmios nominales. Valores nominales típicos son de 4, 6, 8, 12 y 16 ohmios. Aunque tradicionalmente se ha puesto 8 ohmios como el valor más común, lo cierto es que hoy día, tanto en car audio, como en PA e, incluso, alta fidelidad y High-End, son 4 ohmios.

En amplificadores de válvulas que, a causa de los transformadores de salida, dispongan de salidas de 4 y 8 ohmios y nuestros altavoces sean 6 ohmios nominales, las bornas correctas para enchufarlos son las de menor o igual valor, es decir, en este caso las de 4 ohmios.

Los auriculares también tienen un dato de impedancia nominal, que oscila entre 32 y 600 ohmios. Los de mayor calidad suelen tener siempre 32 ohmios. Un de las ventajas es que son mucho más sensibles que sus homólogos de 600 ohmios.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto