Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - MJPEG

MJPEG

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "MJPEG": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Macrovision ] Máscara de sombra ] MB ] Metadatos ] MHz ] Midrange ] Midwoofer ] Minidisc ] [ MJPEG ] MLP ] Mono, monofónico o monaural ] Motor de compresión ] MP3 ] MPEG o MPEG-1 ] MPEG-2 ] MPEG-4 ] MPEG-4 Parte 10 (H.264/AVC) ] MSB ] Muestra ]

MJPEG - Motion JPEG (JPEG en movimiento) es un formato e compresión de vídeos digitales donde cada marco o frame de la secuencia de vídeo se comprime por separado como si de una imagen JPEG se tratara. A diferencia del MPEG-2, no existe un estándar que especifique claramente las características del M-JPEG.

Usa codificación intra-frame, muy similar a los frames I empleados en estándares como MPEG-1 y MPEG-2, pero no usa predicción en una codificación inter-frame. Esto resulta en una pérdida de capacidad de compresión, pero facilita la edición de vídeo, dado que todos los frames son I y no P o B, que solamente incluyen información de estimación de movimiento. Es decir, la capacidad de compresión es independiente de la cantidad de movimiento en la escena al carecer de esta predicción temporal.

Es por ello por lo que es el estándar empleado en DV y, en general, grabación de vídeo digital y sistemas de edición no lineal. También se usa en videoconferencia.

El bit rate está en torno a unos 29 MBits, que es de una gran calidad, pero implica tamaños de archivo excesivamente grandes. La compresión aplicada a cada frame, equivale a "5" en JPG, más alta que las cámaras digitales, que emplean entre 7 y 12.

El Audio con el que se combina normalmente es PCM sin comprimir, o ADPCM con baja compresión (y, por tanto, poca demanda de procesador).
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto