Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Macrovision

Macrovision

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Macrovision": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

[ Macrovision ] Máscara de sombra ] MB ] Metadatos ] MHz ] Midrange ] Midwoofer ] Minidisc ] MJPEG ] MLP ] Mono, monofónico o monaural ] Motor de compresión ] MP3 ] MPEG o MPEG-1 ] MPEG-2 ] MPEG-4 ] MPEG-4 Parte 10 (H.264/AVC) ] MSB ] Muestra ]

Macrovision - Es una compañía fundada en 1983 que ideó un sistema de protección anticopia con el mismo nombre. Éste está incorporado en la mayoría de material pre-grabado en cintas de vídeo VHS y DVDs. En cambio, no lo está ni en VCD ni en los Laserdisc. En este último caso, es porque no está preparado para albergar los códigos de control de manera que los discos mantengan la compatibilidad tanto con los lectores antiguos como los nuevos.

En PAL se añade una señal como parte de la señal de vídeo en la zona correspondiente al ultra negro del refresco vertical en el caso del VHS. En NTSC, es una señal entre 20 y 40 líneas fuera del rango visible. Esta señal, en forma de pulsos, causa que la imagen se aclare y oscurezca en vídeos no compatibles con Macrovision o en copias hechas a partir de cintas con esta protección.

 

Esquema de un circuito supresor de los pulsos insertados junto a la señal de sincronismo correspondientes a la protección Macrovision, tanto para NTSC como para PAL.

Tiene problemas al interferir con duplicadores de líneas y filtros peine en algunas televisiones de alta gama, dado que los falsos pulsos de sincronismo pueden hacer confundir a la circuitería de este tipo de sistemas.

Es posible filtrar la información de Macrovision a partir de unos filtros especiales relativamente fáciles de diseñar. También con estabilizadores o regeneradores de sincronismos comerciales. Algunos vídeos antiguos o VCR destinados para el uso profesional ignoran la señal de Macrovision.

En los DVDs está implementado como datos y software, donde simplemente un código indica al reproductor de DVD que añada la información de Macrovision. Algunos reproductores DVD permiten desactivarla totalmente.

  • Actualmente existen sistemas como SafeCast, un sistema anti-copia también comercializado por Macrovision.
  • Posteriormente otros como RipGuard, que altera el contenido del DVD con el fin de afectar el programa de copia. Programas como AnyDVD la evitan.
  • Los programas de desencriptación CSS (tales como DVD Decrypter, AnyDVD y DVD Shrink) eliminan además del Macrovisión, los códigos regionales, el sistema CSS y las operaciones desactivadas para el usuario (UOPs)
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto