Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Midwoofer

Midwoofer

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Midwoofer": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Macrovision ] Máscara de sombra ] MB ] Metadatos ] MHz ] Midrange ] [ Midwoofer ] Minidisc ] MJPEG ] MLP ] Mono, monofónico o monaural ] Motor de compresión ] MP3 ] MPEG o MPEG-1 ] MPEG-2 ] MPEG-4 ] MPEG-4 Parte 10 (H.264/AVC) ] MSB ] Muestra ]

Midwoofer - Un midwoofer no es más que un woofer que, por sus características, también es capaz de emitir con fidelidad frecuencias medias. Normalmente constan de un cono y una bobina más ligeros, así como una suspensión más rígida, que los woofers normales. Esto permite a la masa móvil moverse de forma más rápida y con más fidelidad para poder seguir los semiciclos positivos y negativos de una señal de frecuencia media.

Normalmente se ven en altavoces de 2 vías en los que dan tanto frecuencias graves como medias. También en sistemas de 2'5 vías o de 3 vías, dado que, por sus características de woofers, son capaces de tener una capacidad de admisión de potencia mayor que los squawkers normales.

Para que un midwoofer tenga una buena dispersión, por muy ligero que sea su cono, no puede ser de un diámetro demasiado grande. Tienen un diámetro entre 4 y 8 pulgadas. Un buen midwoofer de 4 pulgadas puede llegar con fidelidad a unos 10-12 kHz, mientras que uno de 8 pulgadas lo hará hasta unos 3-3'5 kHz.

En audio profesional y sonorización de exteriores pueden encontrarse midwoofers de 10, 12 y 15 pulgadas, aunque en este caso no llegan a más de 500-1'5 kHz y con no muy buena fidelidad.
 
Términos relacionados:

 


Scan Speak 15W/4831G00, uno de los mejores midwoofers de 5'', con cono de papel tratado y múltiples soluciones avanzadas en su diseño


Audio Technology C-Quenze 15H, uno de los mejores midwoofers de polipropileno, de 5'' de diámetro.


Accuton C295/T6, uno de los mejores midwoofers de cerámica, de 5'' de diámetro. Con rejilla de protección, como otros drivers cerámicos.

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto