Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - MPEG-4

MPEG-4

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "MPEG-4": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Macrovision ] Máscara de sombra ] MB ] Metadatos ] MHz ] Midrange ] Midwoofer ] Minidisc ] MJPEG ] MLP ] Mono, monofónico o monaural ] Motor de compresión ] MP3 ] MPEG o MPEG-1 ] MPEG-2 ] [ MPEG-4 ] MPEG-4 Parte 10 (H.264/AVC) ] MSB ] Muestra ]

MPEG-4 - Es un estándar usado principalmente para comprimir datos digitales de audio e imagen. Fue introducido en 1998 por el grupo MPEG de la ISO/IEC bajo el estándar formal de ISO/IEC 14496.

Los usos para este estándar es la distribución de contenidos por la web, soporte físico (CD, DVD y discos de alta definición), videoconferencia y televisión.

El MPEG-4 recoge la mayoría de características del MPEG o MPEG-1, MPEG-2 y otros estándares relacionados, añadiendo nuevas características como el soporte de VRML para el renderizado 3D, archivos compuestos orientados a objetos (incluyendo audio, vídeo y objetis VRML), soporte para DRM y diversos tipos de interactividad. El AAC fue estandarizado como adjunto al MPEG-2 como "parte 7" antes de que el MPEG-4 fuera hecho público.

El MPEG-4 está aún en desarrollo y está dividido en una serie de partes. Desafortunadamente algunos productos que aseguran compatibilidad con MPEG-4 no especifican claramente a qué parte es compatible, ya que normalmente sólo lo son con algunas de ellas. Las más importantes son:

  • MPEG-4 Parte 2 (también conocida por MPEG- SP/ASP) usada por codecs como DivX ;-), Xvid, Nero Digital, 3ivx y Quicktime 6)
  • MPEG-4 Parte 10 (también conocida por MPEG-4 AVC/H.264) usada por el codec x264, Nero Digital AVC, Quicktime 7 y los soportes físicos de alta definición como el HD-DVD y el Blu-ray.
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto