Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - PAL60

PAL60

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "PAL60": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

PAL ] [ PAL60 ] Panel electrostático ] Paso alto ] Paso bajo ] Paso banda ] PCM ] Periodo ] Persistencia de la visión ] Pista ] Plasma ] PMPO ] Ponderación A ] Ponderación B ] Ponderación C ] Ponderación D ] Potencia ] Potencia musical o de pico ] Potencia nominal ] Preamplificador ] Procesador digital de la señal ] Profundidad de bits ] Progresivo ] Punto dulce ]

PAL60 - Formato de televisión que es, en resumidas cuentas, un híbrido entre el NTSC y el PAL. Se usa en muchos VCR y reproductores de DVD para convertir señales NTSC en PAL.

Básicamente deja la señal en el formato NTSC estándar (es decir, 60 campos por segundo y 480 líneas de exploración visibles) pero convierte la señal de color en un formato PAL que los televisores puedan manejar. Muchos televisores antiguos que no pueden mostrar señales NTSC podrían manejar PAL60 (una imagen de televisión con color NTSC se mostraría en estas televisiones en blanco y negro).

A veces hace falta tener un control sobre el sincronismo vertical para mostrar adecuadamente una imagen. Algunos televisores no son compatibles ni con NTSC ni PAL60, así que ¿por qué la señal a PAL completamente? Convertir sólo el estándar de color es un problema relativamente sencillo. Pero convertir el numero de líneas y la frecuencia de refresco es una tarea mucho más dura. Actualmente muchos reproductores de DVD hacen la conversión de NTSC a PAL, a veces con unas prestaciones excelentes, y otras con un resultado algo decepcionante.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto