Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Plasma

Plasma

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Plasma": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

PAL ] PAL60 ] Panel electrostático ] Paso alto ] Paso bajo ] Paso banda ] PCM ] Periodo ] Persistencia de la visión ] Pista ] [ Plasma ] PMPO ] Ponderación A ] Ponderación B ] Ponderación C ] Ponderación D ] Potencia ] Potencia musical o de pico ] Potencia nominal ] Preamplificador ] Procesador digital de la señal ] Profundidad de bits ] Progresivo ] Punto dulce ]

Plasma - Las pantallas de plasma o PDP (Plasma Display Panels) disponen de una rejilla rellena de una mezcla de gases nobles (neón y xenón) entre dos cristales separados por 0,1 mm., cada uno de ellos con sus propios electrodos. Además, en cada celdilla, hay partículas de fósforos de tres colores: rojo verde y azul. Aplicando un alto voltaje, la mezcla de gases emite ultravioleta, en lugar de luz visible, que excita la capa de fósforo y produce los colores que aparecen en la pantalla en forma de imagen. La mezcla de gases empleada es inerte e inofensiva. Precisamente por ser gases nobles, no reaccionan ante la nube de electrones que los atraviesa para excitar al fósforo.

Los técnicos han perfeccionando esta tecnología dosificando el nivel de brillo de cada tipo de partícula de fósforo y combinando la variación de voltaje en los tres filtros distintos (rojo, verde y azul), para obtener la gama completa de colores: del negro más denso al blanco más luminoso. La gradación colorimétrica se ha reducido muchísimo en pocos años, y ahora hay una amplísima gama de colores, mejor contraste y un magnífico ángulo de visión Las imágenes son muy nítidas incluso en estancias muy iluminadas.

Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor, a pesar de sus cualidades en cuanto a calidad de imagen). La duración ronda las 30.000 horas y puede alcanzar las 60.000.
 
Términos relacionados:

 

Plasma Pioneer Kuro PDP-5080D, uno de los modelos de última generación con 1920x1080 de resolución y compatibilidad con 24, 50 y 60 fps.

 

Diversas capas que componen cada una de las celdillas de una pantalla de plasma

Más información en la sección Hi-Fi del Web de Duiops:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto