Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Potencia nominal

Potencia nominal

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Potencia nominal": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

PAL ] PAL60 ] Panel electrostático ] Paso alto ] Paso bajo ] Paso banda ] PCM ] Periodo ] Persistencia de la visión ] Pista ] Plasma ] PMPO ] Ponderación A ] Ponderación B ] Ponderación C ] Ponderación D ] Potencia ] Potencia musical o de pico ] [ Potencia nominal ] Preamplificador ] Procesador digital de la señal ] Profundidad de bits ] Progresivo ] Punto dulce ]

Potencia nominal - Cantidad de potencia eléctrica que un altavoz es capaz de soportar con una señal de entrada de ruido rosa (que simula un programa musical) sin sufrir daños permanentes. Normalmente la duración de la prueba es de un minuto y se repite 10 veces a intervalos de dos minutos. El valor obtenido se calcula sobre el valor nominal de la impedancia.

Es el valor típico que se da en amplificadores de potencia, siempre igual o por debajo de la especificación de la distorsión armóica total o THD (es decir, un amplificador que da 100W a 0'01% de THD a 8 ohmios, dará más potencia aún en caso de 0'1% o 1%, pero produciendo una clara distorsión). Un amplificador ideal ofrecerá el doble de potencia por cada vez que se divida en dos la impedancia. Es decir, 100W a 8 ohmios, 200W a 4 ohmios, 400W a 2 ohmios, 800W a 1 ohmio... Es importante destacar que estas potencias son nominales y están referidas a un régimen permanente senoidal.

En régimen transitorio, es decir durante un espacio corto de tiempo, el amplificador puede "ver" una resistencia menor de la que hay realmente, hasta 6 veces menor. Tanto el mínimo de ohmios como la capacidad de duplicarse, está intrínsecamente ligado con el sobredimensionado y la capacidad de entrega de corriente de la fuente de alimentación del amplificador. Este grado de perfección sólo lo alcanzan algunas etapas de potencia High-End, y es claramente audible en salas grandes con buenas cajas acústicas y a niveles de presión acústica importantes, circunstancias donde se pueden aprovechar este tipo de amplificadores.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto