Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Progresivo

Progresivo

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Progresivo": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

PAL ] PAL60 ] Panel electrostático ] Paso alto ] Paso bajo ] Paso banda ] PCM ] Periodo ] Persistencia de la visión ] Pista ] Plasma ] PMPO ] Ponderación A ] Ponderación B ] Ponderación C ] Ponderación D ] Potencia ] Potencia musical o de pico ] Potencia nominal ] Preamplificador ] Procesador digital de la señal ] Profundidad de bits ] [ Progresivo ] Punto dulce ]

Progresivo - En estas televisiones la imagen se representa barriendo todas las líneas seguidas, de forma que no se necesitan dos ciclos para obtener la imagen entera, sino uno. Al hecho de representar todas las líneas consecutivas en un solo ciclo se le llama escaneo progresivo (en inglés Progressive Scan).

Estas televisiones además tienen mayor resolución de puntos de imagen que las televisiones clásicas. Una televisión convencional muestra unas 480 líneas de imagen entrelazadas (el llamado 480i y dependiendo del tipo de imagen en algunos casos las líneas son iguales, de forma que es como tener 240 líneas "reales"), mientras que las de alta definición son de 720p, o bien, 1080p. Existe la alternativa 1080i, que ocupa el ancho de banda de una señal 720p.

 

En las pantallas de formato progresivo, la imagen se representa barriendo todas las líneas seguidas. Al contrario que las de formato entrelazado, no se necesitan dos ciclos para obtener la imagen entera, sino solamente uno

Las televisiones de alta definición se supone que soportan ambos modos de vídeo (progresivo y entrelazado), pero los televisores clásicos no son compatibles, puesto que hay un factor a tener en cuenta: el refresco horizontal, esto es, la "velocidad horizontal" del haz de electrones. Si queremos que se muestren todas las líneas en un ciclo, y que vaya a 60 hercios, hay que hacer que se mueva el doble de rápido. Por eso una televisión convencional funciona a una frecuencia horizontal de unos 15 kilohercios, mientras que un monitor de ordenador o una televisión de alta definición van a unos 30 kilohercios. Si en una televisión convencional intentamos ver una imagen progresiva no veremos nada, o bien una imagen muy movida y oscilante.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto