Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 

LISTA DE CORREO

Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte a la lista de correo y recibir las últimas novedades en tu buzón:


 

 Portada - Enciclopedia - Respuesta de frecuencia

Respuesta de frecuencia

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Respuesta de frecuencia": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Rango de audibilidad ] Rango de frecuencias ] Rango dinámico ] Ratio de bits ] Rayo azul ] RCA ] Reactancia ] Receptor A/V ] Recinto ] Rejilla de apertura ] Relación de aspecto ] Relación de compresión ] Relación de contraste ] Reloj ] Resistencia ] Resolución de imagen ] [ Respuesta de frecuencia ] Retroproyector ] RGB ] RIAA ] RMS ] Rodaje ] RPTV ] Ruido blanco ] Ruido rosa ] Rumble ]

Respuesta de frecuencia - Una medida de cómo es de preciso un sistema al reproducir diferentes frecuencias. En el caso del audio, es preferible que cubra el rango audible de 20 a 20.000 Hz.

Este rango es cubierto de sobra en la mayoría de electrónicas de amplificación, no es así en los reproductores de CD que disponen de un filtro antialiasing malo o que no disponen de oversampling, que empiezan a "caer" antes de los 20 kHz.

Mucho menos consiguen cubrirlo los altavoces. Los de mala calidad no consiguen "bajar" hasta los 20 Hz ni "subir" hasta los 20 kHz. Los de alta fidelidad, más o menos llegan con soltura a 20 kHz, pero para bajar hasta los 20 Hz requieren de woofers de gran diámetro.

También es fundamental la ventana en la que se mueve la respuesta de frecuencia. No se debería considerar como alta fidelidad unos altavoces que tengan una curva cuyo valor medio varíe más de +/- 3 dB entre la frecuencia de corte de una cámara anecoica o, más concretamente, la frecuencia de Schroeder en la sala y 20 kHz (el límite teórico de nuestro rango audible). Se consideran de gran calidad aquellos cuyo valor medio varíe menos de +/- 1 dB o, mejor incluso, +/- 0'5 dB.

Los altavoces con curvas cuyo valor medio varía entre +/- 3 y +/- 1'5 se dice que tienen "personalidad" y aportan una coloración al sonido causada por su respuesta de frecuencia irregular. Se insiste mucho en el valor medio de la respuesta de frecuencia dado que, si tomamos los valores reales máximos y mínimos de una medida no anecoica, no obtenemos una idea correcta de cuán plana es una curva de respuesta, dado que está contaminada por el campo de sonido reverberante y requiere hacer un suavizado por octavas que disminuye el rango de +/- X dB, no menor a 1/12 y no superior a 1/3 de octava.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto