Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - RGB

RGB

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "RGB": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Rango de audibilidad ] Rango de frecuencias ] Rango dinámico ] Ratio de bits ] Rayo azul ] RCA ] Reactancia ] Receptor A/V ] Recinto ] Rejilla de apertura ] Relación de aspecto ] Relación de compresión ] Relación de contraste ] Reloj ] Resistencia ] Resolución de imagen ] Respuesta de frecuencia ] Retroproyector ] [ RGB ] RIAA ] RMS ] Rodaje ] RPTV ] Ruido blanco ] Ruido rosa ] Rumble ]

RGB (Red, Green, Blue) - Son los colores de las tres señales necesarias para la síntesis aditiva que, en sus debidas proporciones, pueden generar casi todos los colores percibidos por el ojo humano.

Las cámaras de TV usan receptores RGB, es decir, captan las componentes roja, verde y azul de la luz que están grabando. Las pantallas de TV emplean fósforos de colores rojo, verde y azul para representar las imágenes. Todo esto funciona gracias a que en el ojo existen tres tipos de conos o células sensibles al color en la retina. Los demás colores se forman mediante diferentes combinaciones entre estos tres.

Las señales de color se tratan de manera diferente en los sistemas PAL y NTSC. Asimismo, se transmiten de modo diferente a través del vídeo compuesto, s-vídeo o video por componentes.

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto