Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - RIAA

RIAA

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "RIAA": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Rango de audibilidad ] Rango de frecuencias ] Rango dinámico ] Ratio de bits ] Rayo azul ] RCA ] Reactancia ] Receptor A/V ] Recinto ] Rejilla de apertura ] Relación de aspecto ] Relación de compresión ] Relación de contraste ] Reloj ] Resistencia ] Resolución de imagen ] Respuesta de frecuencia ] Retroproyector ] RGB ] [ RIAA ] RMS ] Rodaje ] RPTV ] Ruido blanco ] Ruido rosa ] Rumble ]

RIAA - Record Industry Associaton of America Equalization.

Cuando se convierte una señal eléctrica en un movimiento mecánico, se produce un hecho que resulta inconveniente, y es que cuanto más baja es la frecuencia más alta es la excursión de la parte móvil para un nivel de señal dado. Esto es importante en varios campos, especialmente con los LPs. Los surcos de un LP, cuando contienen frecuencias graves, pueden hacer tambalear la aguja y que salte saliéndose de él. Y cuando contienen frecuencias agudas, podrían ser enmascaradas por el ruido de fondo.

 

Curva de ecualización RIAA

La solución que se empleó para corregir el problema fue la curva de ecualización RIAA. Antes de cortar un vinilo, las frecuencias graves se reducen en gran medida (-17 dB a 50 Hz) y se incrementan las agudas mucho igualmente (+13 dB a 10.000 Hz). Cuando se reproduce, en el previo de phono hay un circuito que reinvierte esta ecualización, aumentando los graves a su nivel original y disminuyendo los agudos.

Es importante tener en cuenta que las cápsula cerámicas no requieren invertir la ecualización, ya que su curva de respuesta se parece de manera aproximada a la curva de ecualización RIAA invertida.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto