Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - RMS

RMS

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "RMS": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Rango de audibilidad ] Rango de frecuencias ] Rango dinámico ] Ratio de bits ] Rayo azul ] RCA ] Reactancia ] Receptor A/V ] Recinto ] Rejilla de apertura ] Relación de aspecto ] Relación de compresión ] Relación de contraste ] Reloj ] Resistencia ] Resolución de imagen ] Respuesta de frecuencia ] Retroproyector ] RGB ] RIAA ] [ RMS ] Rodaje ] RPTV ] Ruido blanco ] Ruido rosa ] Rumble ]

RMS (Root Mean Square) -  Es una forma de medir amplitudes de la señal. Medir voltajes con corriente continua es muy simple, se puede hacer directamente tomando un intervalo de tiempo y hallando su valor medio. Pero con corriente alterna, si se hace esto mismo, dado que es una señal que se mueve en torno a una posición neutra, obtendríamos de media un valor cero o cercano a él.  Si se eleva al cuadrado cada valor antes de hacer la media (para hacerlo todo positivo), y luego para compensar se hace la raíz cuadrada de dicho valor, se obtiene un dato razonable y similar al obtenido en la corriente continua que nos da una idea del valor medio de amplitud de la señal.  

Por ejemplo, la corriente eléctrica en España tiene un valor de 220V RMS o eficaces. Es decir, es una señal alterna que varía entre +311 y -311 voltios. Si se hace la operación indicada, obtenemos el valor de 220.

En una etapa de potencia, cada vez que se habla de potencia de salida RMS a una cierta carga resistiva (típicamente 8 ohmios) debería acompañarse con el dato de distorsión armónica correspondiente a ese momento. Debería ser inferior a 1% para considerarse como un valor verdaderamente representativo de la potencia que entrega el amplificador.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto