Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Ruido blanco

Ruido blanco

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Ruido blanco": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Rango de audibilidad ] Rango de frecuencias ] Rango dinámico ] Ratio de bits ] Rayo azul ] RCA ] Reactancia ] Receptor A/V ] Recinto ] Rejilla de apertura ] Relación de aspecto ] Relación de compresión ] Relación de contraste ] Reloj ] Resistencia ] Resolución de imagen ] Respuesta de frecuencia ] Retroproyector ] RGB ] RIAA ] RMS ] Rodaje ] RPTV ] [ Ruido blanco ] Ruido rosa ] Rumble ]

Ruido blanco - Ruido aleatorio que posee la misma densidad espectral de potencia a lo largo de toda la banda de frecuencias. Dado que la luz blanca es aquella que contiene todas las frecuencias del espectro visible, el ruido blanco deriva su nombre de contener también todas las frecuencias.

El ruido blanco es una señal no correlativa, es decir, en el eje del tiempo la señal toma valores sin ninguna relación unos con otros. Cuando se dice que tiene una densidad espectral de potencia plana, con un ancho de banda teóricamente infinito, es que en un gráfica espectral de frecuencia tras haber realizado una descomposición espectral de Fourier, en el dominio de la frecuencia veríamos todas las componentes con la misma amplitud, haciendo el efecto de una línea continua paralela al eje horizontal.

Normalmente se suele emplear como señal de pruebas, aunque en realidad se prefiere el ruido rosa, dada que su densidad espectral se asemeja mucho más a la del audio real y cómo percibimos nosotros. Además, dado que en la mayoría de gráficas el eje horizontal está graduado en octavas con un comportamiento logarítmico, una medida de ruido blanco la veríamos "ascendente" a 3 dB por octava, al contrario que el ruido rosa que, en ese caso, sí se ve plano.

 

Espectro ruido blanco. Se ve plano a todas las frecuencias si empleamos una escala lineal en el eje horizontal

Análisis por octavas del ruido blanco. Si empleamos una escala logarítmica en el eje horizontal da la impresión como si "aumentara".

Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto