Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Ruido rosa

Ruido rosa

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Ruido rosa": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Rango de audibilidad ] Rango de frecuencias ] Rango dinámico ] Ratio de bits ] Rayo azul ] RCA ] Reactancia ] Receptor A/V ] Recinto ] Rejilla de apertura ] Relación de aspecto ] Relación de compresión ] Relación de contraste ] Reloj ] Resistencia ] Resolución de imagen ] Respuesta de frecuencia ] Retroproyector ] RGB ] RIAA ] RMS ] Rodaje ] RPTV ] Ruido blanco ] [ Ruido rosa ] Rumble ]

Ruido rosa - Ruido aleatorio que posee una densidad espectral de potencia que se relaciona a través de 1/f con la frecuencia. El nombre deriva pues es un intermedio entre el ruido blanco (que se relaciona con 1/1, es decir, es constante) y el ruido rojo o browniano (que se relaciona con 1/f2).

El ruido blanco tiene la misma energía en todas las octavas. Es por ello por lo que decae la energía decae a 3 dB por octava, al duplicarse por dos el número de componentes de frecuencia se han de dividir entre dos (restar 3 dB) a las amplitudes. Al escucharlo, resulta algo más oscuro que el ruido blanco. En contraposición, el ruido blanco no decae, y el ruido rojo o browniano decae 6 dB por octava.

Al obtener una descomposición de Fourier del ruido rosa y ver la gráfica espectral de frecuencias, se ve como una rampa hacia abajo respecto al eje horizontal, una línea recta que cae según nos vamos a la derecha (nos vamos yendo a frecuencias superiores).

En el mundo del audio el ruido rosa es muy empleado, por un lado el espectro es muy parecido al de la mayoría de los instrumentos armónicos, y por otro, dado que en la mayoría de gráficas se emplea una escala logarítmica (graduada en octavas) en el eje horizontal, el ruido rosa se ve como si tuviera un espectro plano.

 

Espectro ruido blanco. Parece como si disminuyera su nivel según vamos subiendo la frecuencia si empleamos una escala lineal en el eje horizontal

Análisis por octavas del ruido blanco. Si empleamos una escala logarítmica en el eje horizontal da la impresión como si su nivel no variara en todo el espectro de frecuencias.

Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto