Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - SACD

SACD

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "SACD": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

[ SACD ] SCART ] SDDS ] SDTV ] Sensibilidad ] Separación de canales ] Sobretono ] Sonido directo ] Sonido reverberante ] S/PDIF ] Speakon ] Squawker ] Subwoofer ] Subwoofer activo ] Subwoofer pasivo ] SVGA ] Suspensión acústica ] SVCD ] S-VHS ] S-Video ]

SACD - El SACD es un tipo de disco que emplea el mismo tamaño de sectores, corrección de errores, modulación y sistema de archivos (UDF e ISO 9660) que un DVD, así como el mismo tamaño que el CD, si bien no es compatible con los lectores DVD estándar al emplear otro tipo de codificación de audio. Ésta codificación es el sistema digital de muy alta definición DSD.

El sistema DSD (Direct Stream Digital) ha sido desarrollado por Sony y posee una frecuencia de muestreo de 2.8 Mhz y un único Bit, con modulación PDM o densidad de pulsos.

La respuesta de frecuencia del SACD es de hasta 100 kHz. El motivo no está relacionado con la capacidad humana (limitada a 20 kHz), sino para simplificar enormemente la conversión digital-analógica respecto a las modulaciones PCM convencionales, pudiendo emplear filtros de muy poca pendiente. El rango dinámico equivale al PCM de 24 bits, es decir, 144 dB.

Cada disco SACD tiene una capacidad equivalente a la de un DVD de 1 cara y 1 capa (4,7 gB). Puede ofrecer hasta 6 canales de audio.

Los discos SACD pueden tener 1, 2 o 3 capas:

  • 1 sola capa que contiene SACD stereo.
  • 2 capas, una contiene SACD stereo y otra SACD multicanal.
  • 3 capas, con SACD stereo, otra SACD multicanal y finalmente CD convencional.

Cada capa es leída por un rayo láser con una diferente longitud de onda. Cuanto mayor es la longitud de onda se tiene acceso a capas más inferiores. La información de las capas SACD resulta invisible a los lectores CD convencionales, con lo que se asegura la compatibilidad de los discos de tres capas, también lamados SACD híbridos. Estos discos son muy caros de fabricar pero se segura una mayor expansión en el mercado.

Los SACD utilizan un sistema antipiratería conocido como PSP (Pit Signal Processing) que lo que hace es grabar 2 marcas de agua, una invisible y otra visible. La invisible se graba dentro de la propia trama de datos. La visible enmascar el tamaño real de los pits para formar una imagen que debería resultar imposible de copiar y se encuentra sobre la superficie del disco. Aún no se conoce un método que permita piratearlo.
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto