Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - TOS-LINK

TOS-LINK

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "TOS-LINK": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

TFT ] THD ] THX ] [ TOS-LINK ] Transductor piezoeléctrico ] Transductor ] Transductor de compresión ] Transductor electrodinámico, dinámico o bobina móvil ] Transductor electromagnético AMT ] Transductor electromagnético de cinta ] Transductor electromagnético plano-magnético ] Transductor electrostático ] Transductor iónico o de plasma ] Transductor magnetostático ] Transformador ] Trompeta ] Tweeter ] Tweeter de cono ] Tweeter de cúpula ]

TOS-LINK (TOShiba LINK) - Los reproductores DVD deben ser conectados a los decodificadores de audio digital mediante cabes y modos de conexión también digitales. Algunos tipos emplean cables y envían una señal eléctrica, como AES/EBU y S/PDIF.

Los TOS-LINK emplean fibra óptica y envían una señal luminosa. Los conectores tienen forma cuadrada con un pequeño borde que permite retener ligeramente el conector para una conexión más sólida.

Este interfaz desarrollado por Toshiba ofrece un bit rate desde 125 Mbps a 1.2 Gbps. La longitud de los cables está limitada como máximo a 10 metros y, en la mayoría de los casos, no es posible longitudes superiores a 5 a no ser que se emplen amplificadores de señal. El beneficio real del uso de la fibra óptica es la inmunidad al ruido y otros fenómenos electromagnéticos.

Este sistema de transmisión está limitado originalmente a 48 kHz a 20 bits. Puede transmitir el PCM de los CD, así como el Dolby Digital y DTS. Pero no puede con los nuevos sistemas de audio multicanal Dolby TrueHD, DTS-HD o el DSD del Super Audio CD.

 

TOSLINK.jpg

 
Términos relacionados:
Más información en la sección Hi-Fi del Web de Duiops:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto