Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Transductor de compresión

Transductor de compresión

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Transductor de compresión": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

TFT ] THD ] THX ] TOS-LINK ] Transductor piezoeléctrico ] Transductor ] [ Transductor de compresión ] Transductor electrodinámico, dinámico o bobina móvil ] Transductor electromagnético AMT ] Transductor electromagnético de cinta ] Transductor electromagnético plano-magnético ] Transductor electrostático ] Transductor iónico o de plasma ] Transductor magnetostático ] Transformador ] Trompeta ] Tweeter ] Tweeter de cono ] Tweeter de cúpula ]

Transductor de compresión - También conocidos como drivers o motores de compresión. En vez de emplear un cono o cúpula para hacer las variaciones de presión acústica en una habitación, un transductor es un tipo especial de altavoz electrodinámico o de bobina móvil que dispone de una cámara de compresión y un pequeño y ligero diafragma.

Está construido en una estructura pensada para ser anclada a algún tipo de bocina exponencial. Un motor de compresión asociado a una bocina exponencial ofrece una eficiencia significativamente mayor que los transductores convencionales, permitiendo altos niveles de salida para una entrada dada, pero tienden reducir el rango dinámico de la señal y colorean el sonido.

 

Transductor de compresión de origen Beyma

Hay parámetros que hay que tener en cuenta en un transductor de este tipo:

  • Material del diafragma. Deberían tener muchas de las características de los conos de los transductores de radiación directa, concretamente un peso ligero y rigidez. Aunque hay diversos materiales disponibles, los mejores son aquellos que utilicen diafragmas metálicos. Los de berilio y titanio son los mejores, pero pueden ser caros. Como opción más asequible están los de aluminio.
  • Respuesta de frecuencia. Esto es difícil de medir en un transductor de compresión, dado que el dato depende tanto de él mismo como de la bocina exponencial al que está asociado. Algunos fabricantes publican curvas de respuesta, pero es importante leer con cuidado las condiciones de la medida.
  • Diámetro de la garganta. El transductor empuja la onda de compresión hacia la garganta de la bocina. Los sistemas de alta frecuencia normalmente requieren gargantas de 1'' o menos. Si se quiere extender la respuesta hacia las frecuencias medias, hará falta tanto una garganta de 2'' para bajar la frecuencia de corte como un transductor capaz de dar esas frecuencias con linealidad.
  • Proceso de montaje. Es el requisito más obvio de todos. El anclaje para la bocina y el transductor tiene que ser compatible. En caso que no se pueda, existen adaptadores, pero resulta mucho más sencillo si se escoge una configuración válida.
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto