Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Transductor electromagnético plano-magnético

Transductor electromagnético plano-magnético

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Transductor electromagnético plano-magnético": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

TFT ] THD ] THX ] TOS-LINK ] Transductor piezoeléctrico ] Transductor ] Transductor de compresión ] Transductor electrodinámico, dinámico o bobina móvil ] Transductor electromagnético AMT ] Transductor electromagnético de cinta ] [ Transductor electromagnético plano-magnético ] Transductor electrostático ] Transductor iónico o de plasma ] Transductor magnetostático ] Transformador ] Trompeta ] Tweeter ] Tweeter de cono ] Tweeter de cúpula ]

Transductor electromagnético plano-magnético - Constan de una película muy delgada de mylar o poliéster cubierta de varias cintas conductoras de aluminio, que actúan como la bobina de un transductor electrodinámico, suspendida entre varios imanes dispuestos en filas creando un potente campo magnético. Cuando la energía atraviesa el compuesto de membrana y cinta, se ve repelida o atraída por los imanes colindantes, produciendo sonido radiado directamente al aire. Excepto las dos octavas inferiores, existen transductores plano-magnéticos de gran tamaño capaces de reproducir todo nuestro rango audible.

Normalmente no existen elementos reactivos, lo cual hace que la curva de impedancia sea muy plana y fácil de manejar por cualquier amplificador. Esto no ocurre en los altavoces electrodinámicos y, mucho menos, en los electrostáticos. La impedancia está entre 2,5 y 12 ohmios, a diferencia de los transductores de cinta, por lo que no necesitan transformadores para adaptación de impedancia. Suelen disponer también de juegos de resistencias intercambiales, que forman parte de un filtro notch pensado para eliminar resonancias del panel.

Un fabricante típico de este tipo de transductores es Magnepan

 

Magnepan 20.1. Esta marca es el representante actual más claro de altavoces con transductores de este tipo.

Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto