Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 

LISTA DE CORREO

Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte a la lista de correo y recibir las últimas novedades en tu buzón:


 

 Portada - Enciclopedia - Tweeter

Tweeter

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Tweeter": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

TFT ] THD ] THX ] TOS-LINK ] Transductor piezoeléctrico ] Transductor ] Transductor de compresión ] Transductor electrodinámico, dinámico o bobina móvil ] Transductor electromagnético AMT ] Transductor electromagnético de cinta ] Transductor electromagnético plano-magnético ] Transductor electrostático ] Transductor iónico o de plasma ] Transductor magnetostático ] Transformador ] Trompeta ] [ Tweeter ] Tweeter de cono ] Tweeter de cúpula ]

Tweeter - Literalmente significa "piador".

Un tweeter es un transductor diseñado para reproducir frecuencias altas, normalmente desde un  mínimo de entre 2000 y 3000 Hz hasta 20000 Hz o más. Algunos tweeters son capaces de alcanzar frecuencias ultrasónicas de 40 e incluso 100 kHz.

El patrón de directividad de los tweeters es mejor en altas frecuencias que el de los woofers o los squawkers, dado su diámetro es inferior, con el fin de tener un diafragma más pequeño y ligero (con poco momento de inercia) que pueda moverse con linealidad a esas frecuencias tan altas y reproducir sonido con fidelidad y sin producir sobreoscilación o ringing. Debido al poca sobredimensión de los materiales empleados, la mayoría aguantan muy poca potencia y necesitan de un filtro paso alto para evitar que les lleguen bajas y medias frecuencias. Los tweeters piezoeléctricos no necesitan filtro paso alto, ya que ofrecen una impedancia muy alta a bajas y medias frecuencias, de tal modo que el amplificador no entrega corriente en ese rango.

Dado que los tweeters tienen parámetros Thiele/Small diferentes unos de otros, especialmente algunos como la impedancia y la sensibilidad, en caso de ruptura de un tweeter en un altavoz tendrá que ser reparado o sustituido por otro tweeter exactamente igual al original, puesto que sus propiedades dictan la carga vista por el filtro divisor de frecuencias. El cambio de un tweeter de mejor calidad por uno de menor calidad sin retocar el filtro paso alto, lo más normal es que estropee la linealidad de la respuesta de frecuencia y se obtenga un peor sonido global.

Pueden existir diferentes tipo de tweeters:

Recomendamos ampliar la información en los apartados tweeter de cono y, especialmente, tweeter de cúpula
 
Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto