Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - Woofer

Woofer

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "Woofer": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

Watio ] Weave ] [ Woofer ] Wow ] WVGA ]

Woofer - Literalmente significa "ladrador"

Un woofer es un transductor encargado de emitir las bajas frecuencias en un altavoz o caja acústica. Suele ser el transductor más grande, a veces también se le llama transductor o altavoz de graves.

Normalmente los woofers son transductores electrodinámicos, dado que son los más eficientes y más admisión de potencia ofrecen en la reproducción de frecuencias graves. La mayoría de altavoces basados en transductores electrostáticos o transductores magnetostáticos constan de una configuración "híbrida" que combina el panel plano con un recinto y un woofer para reproducir bajas frecuencias, si bien hay algunos casos excepcionales que el panel plano reproduce todo el rango de frecuencias completo (con las dificultades en eficiencia y admisión de potencia que conlleva).

Los woofers pueden tener diferentes diámetros. Entre los más pequeños, entre 4 y 8 pulgadas, pueden también reproducir frecuencias medias con linealidad, fidelidad y baja distorsión, en ese caso se les conoce como midwoofers, llegando así hasta frecuencias de 4.000 e incluso 5.000 Hz. Este nombre es para distinguirlos de los auténticos woofers que sólo reproducen hasta unos 300-800 Hz. También existen variantes de los tamaños más grandes, a partir de 8 y 10 pulgadas, pudiendo llegar hasta 18 y 22, optimizados para dar frecuencias subgraves de menos de 80 Hz. En ese caso, se les denomina subwoofers.

 


Scan-Speak 22W/8857T00, uno de los mejores woofers de aluminio, con 8'' de diámetro.


Accuton C2220/T6, uno de los mejores woofers cerámicos, con 8'' de diámetro. También con rejilla de protección, al igual que otros drivers cerámicos.

Términos relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto