Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Enciclopedia - XRCD

XRCD

Añadir/Modificar términos
Ultima modificación de "XRCD": 26/12/07

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

XGA ] XLR ] [ XRCD ]

XRCD - eXtended Resolution Compact Disc (Disco compacto de resolución extendida)

XRCD es un proceso de mastering y fabricación pensado para la producción de CDs de Audio. Fue introducido por JVC en 1995.

A diferencia de sistemas como el HDCD, donde realmente se modifica la grabación y es necesario que el equipo disponga de la descodificación necesaria para disponer de sus ventajas, el XRCD es un estándar de calidad, aprovechable por cualquier reproductor de CD, que le da más rigurosidad al procedimiento de creación de un disco.

El proceso XRCD empieza en la masterización. La señal analógica se digitaliza usando el ADC K2 de JVC. Es un conversor digital/analogico de 20 bits con sobremuestreo de 128x, que ofrece un rango dinámico de 108 dB y THD de -96 dB, así como una curva de respuesta de frecuencia de +/- 0.05 dB.

Esta señal de 20 bits se transfiere a un disco magnetoóptico (en contra de cintas digitales usadas convencionalmente). En el proceso de manufacturación, usando el K2 Super Coding se baja de 20 a 16 bits, que posteriormente se codifica en EFM (sistema de modulación empleado a nivel físico en los CDs). Para grabar el master se utiliza un proceso para aumentar la precisión de la longitud de los puntos de la superficie del CD, disminuyendo el jitter con ayuda de un reloj de rubidio muy preciso. Finalmente, todos los CDs son estampados directamente desde ese master.
Sitios relacionados:

0-9 ] A ] B ] C ] D ] E ] F ] G ] H ] I ] J ] K ] L ] M ] N ] O ] P ] Q ] R ] S ] T ] U ] V ] W ] X ] Y ] Z ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto