Volver al índice del WEB de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net
   

Ir a la sección de trucosIr a la sección de clubs

clubsbnr.jpg (11811 bytes)


FIFA 2002

Por Guillermo Ropero Luis

Como cada año, se ha lanzado la nueva versión de uno de los juegos más esperados del momento: FIFA 2002. El número de seguidores incondicionales crece día a día. Este juego se ha convertido en el estándar de los simuladores futbolísticos.

El número de novedades en esta versión respecto a la anterior es notable. No solo han mejorado las habituales mejoras gráficas y las actualizaciones referentes a la nueva temporada, sino que la experiencia general del juego ha ganado puntos que notarás enseguida, especialmente en el nuevo sistema de tiros, control del balón y pases. Con éste último podrás hacer verdaderas diabluras como pases imposibles, la opción de desmarque antes de recibir el balón, tiros con efecto, pases medidos (aunque no milimétricos, pues esto dependerá de tu habilidad para medir la trayectoria y la fuerza del pase), etc.

¿Más dificultad? Sí, pero se ha ganado bastante en realismo, que es lo que en realidad se busca en un simulador.

La clave de su éxito radica, entre otras muchas cosas, en tener licencia oficial de la FIFA, lo que implica tener los derechos de todos los clubes de fútbol, y eso se traduce en 450 equipos de 16 ligas distintas, 125 selecciones, equipaciones oficiales…

Su aspecto gráfico también ha mejorado, y da la sensación de ser aún más realista que en versiones anteriores. Y el sonido… es casi como el de un estadio repleto de gente, aderezado con los comentarios de Manolo Lama y Paco González y la excepcional música de Ministry of Sound, así que te va a dar la sensación de estar viviendo un auténtico partido.

En lo que de verdad se lleva la palma este juego es por su opción de juego multijugador. Las partidas comienzan como amistosas pero poco a poco se convierten en verdaderos piques. Llegará un momento en el que solo pensarás en jugar y jugar… Una vez que comiences no serás capaz de dejarlo hasta la próxima versión, así que en tus manos está controlarte y salir de la habitación para que te dé el aire.

En fin, que no puedes perder la oportunidad de tener en tus manos la última maravilla en el género de los simuladores deportivos.

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto