Volver al índice del WEB de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net
   

Ir a la sección de trucosIr a la sección de clubs

clubsbnr.jpg (11811 bytes)


Jazz Jackrabbit 2

jazzpor.jpg (36961 bytes)He aquí el primer avance hecho en el WEB de Duiops, y qué mejor juego para empezar que el sucesor de uno de los más adictivos juegos de plataformas que se han hecho hasta el momento. Si te gustó la primera parte, no puedes perderte esta segunda. Llevamos esperando la segunda parte desde el principio del año 1997, donde nos decían que llevaría implementado el MMX, sonido de 44 kHz y 65.000 colores.

La información aquí expuesta ha sido extraída de la versión shareware. Puedes conseguirla en la la zona de descarga de Duiops. Son poco más de 10 Mb. de descarga, e incluye un pequeño vídeo y tres niveles totalmente jugables.

 

Argumento

jazz21.jpg (32696 bytes)En esta segunda parte, Devan ha vuelto, ... pero para nada bueno. Esta vez, sus corruptos planes incluyen viajar atrás en el tiempo para eliminar a los familiares de Jazz, eliminando así a nuestro verdoso héroe del tiempo y del espacio. Este retorcido argumento se basa en una pieza clave: el anillo de compromiso de diamantes de Eva, ya que es el componente final necesario para activar la máquina del tiempo. Esto tan sólo añade más dolor al daño causado por Devan, puesto que sin el anillo, Jazz nunca podrá casarse con Eva. Aunque esta historia no ganará el premio Nobel de literatura, sirve para crear una maravillosa trama de fondo que les permite a los desarrolladores y programadores del juego soltar su locura y crear fantásticos ambientes para el juego, animaciones llenas de colores, y personajes que te engancharán.

Esta vez Jazz no estará solo, ya que cuenta con la ayuda de su hermano de pelo rojo Spaz, al que le encantaría ser protagonista absoluto del juego. Puedes jugar con cualquiera de los dos, e incluso cambiar de personaje entre niveles. Spaz puede correr más y saltar más que Jazz, y tiene algunas buenas animaciones para cuando está aburrido. De hecho, las diferencias entre los dos personajes son algo más que cosméticas. Los niveles han sido diseñados para que sea imposible encontrar todas las áreas secretas con Jazz, con lo que los podrás volver a jugar con Spaz y conseguir ver lugares nuevos. Si quieres ver algo realmente divertido, dejar de usar a tu personaje durante un rato y verás lo que pasa.

Jazz posee ahora nuevas habilidades, como aumentar su velocidad al pulsar la tecla SHIFT (en el anterior juego Jazz no andaba a la misma velocidad), y también puede volar y engancharse a objetos con las orejas, romper bloques con disparos o saltando... Spaz no puede volar. Los enemigos que se mantienen también tienen nuevos comportamientos, como la tortuga, que cuando muera dejará su caparazón, el cual podremos usar nosotros para que resbale por el suelo y ataque a otros enemigos.

Características

jazz22.jpg (22159 bytes)El juego posee varias resoluciones para los gráficos. Podremos verlo en una ventana o a pantalla completa (en este último caso irá más rápido), de resoluciones desde 320x200 hasta 640x480. Para los modos a pantalla completa tendremos una compatibilidad con DirectDraw para poder explotar las características de nuestra tarjeta gráfica. Todos estos modos poseen color de 16 bits en alta resolución (también puede cambiarse a 8 bits). Si se activan las extensiones MMX el juego aumentará ligeramente en su calidad gráfica creando transparencias en las texturas y suavizando algunos efectos atmosféricos del cielo, y haciendo que los gráficos en 16 bits se vean a una velocidad mayor.

jazz2v.jpg (33228 bytes)Otras características son el scroll de fondo de pantalla parallax de 8 niveles y una música y efectos de sonido de calidad CD (puede configurarse para que se oiga en mono, estéreo, 8 kHz, 16 kHz, calidades alta/media/baja y compatibilidad con DirectSound). Varias partes de la música nos recordarán a variaciones mejoradas de las que tenía el anterior juego. También podremos ver vídeos, como el que sale en la introducción de la demo. Suponemos que en la versión comercial habrá más.

Hay un momento en el que una bruja nos convierte en rana, pues nuestros personajes pueden transformarse. También tendremos disponibles 2 armas extras (lanzallamas y un arma de proyectiles rebotantes). En la versión comercial hay 12 en total. El juego tiene otros detalles como una originalísima página de puntuaciones máximas, como puedes ver en la imagen de más abajo. Nos salió cuando acabamos la demo y, como ves, estamos los primeros :-).

jazzpunt.jpg (36056 bytes)Y por primera vez en un juego de plataformas, tenemos cuatro modos de juego multijugador diferentes para jugar en Internet (TCP/IP) o en una red local contra cuatro personas AL MISMO TIEMPO (algunas modalidades de juego multijugador pueden tener hasta 32 jugadores por partida!).

El juego es nativo para Windows 95, y tan sólo requiere que se tengan instalados los drivers DirectX en su versión 5.0 o superior. Y un último detalle: la barra de título cambia según el lugar donde estemos (tal y como puedes ver en las imágenes, en unas aparece azul y otras con piedras rosas). Funciona bien incluso en ordenadores no demasiado potentes.

 

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto